Deportes

Permanece juarense en selección nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-06-21

La perseverancia es la virtud sobre la que ha puesto su trabajo el artemarcialista juarense Eddy Cardona, y que hoy lo tiene, una vez más, concentrado en la Ciudad de México con la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo.
Luego de dos llamados anteriores, en los que reportó como parte del programa de talentos del equipo mexicano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el juvenil fronterizo trabajará con miras a los próximos eventos internacionales.
Parte de las competencias que están en puerta y para las que la selección mexicana se prepara, están los Juegos Centroamericanos Juveniles y el Campeonato Panamericano Juvenil. El recorrido que el taekwondoín ha hecho para llegar a donde está, tiene como marca distintiva el esfuerzo y la capacidad de aprender de los errores.
Hace unas semanas, Eddy Cardona no pudo mantener el buen paso en su gira de torneos que reparten puntos de ranking nacional, al quedar fuera del podio en el Abierto Mexiquense.
Tras vencer a la báscula en la división de -45 kilogramos, Eddy se reportó listo para intervenir en el torneo categoría G3 (ranking nivel nacional), que tuvo como sede el Estado de México.
El artemarcialista cayó 4-3 ante el competidor de Durango, en una pelea bastante cerrada.
Antes de su intervención en el evento mexiquense, Cardona conquistó la medalla de oro en la ‘Copa Tabasco’, que tuvo como sede la ciudad de Villahermosa.
La presea dorada la consiguió en la categoría cadete, división -45 kilogramos, ante el representante de Chiapas.
Con la obtención de ese primer lugar de su categoría, Eddy también se acreditó los puntos del ranking nacional.
Su anterior concentración la tuvo en marzo pasado. En esa ocasión fue parte de la preselección que se preparó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
El equipo tricolor trabajó en el CNAR y cumplió con un proceso de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

X