Deportes

Empieza a brillar

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-21

El liniero ofensivo de los Mineros de UTEP, Will Hernández, fue nombrado al tercer equipo All-American Athlon Sports de la pretemporada 2017, según dio a conocer el Departamento Atlético de la universidad paseña.
El senior viene de una temporada estelar en la que fue reconocido al segundo equipo All-American de la AP, segundo equipo All-American de FOX Sports, primer equipo All-Conference USA y recibió honores para el Pro Football Focus Best Pass Protectors.
El liniero ha sido titular en los 37 partidos de su carrera con los Mineros como guardia izquierdo.
Hernández encabezó la línea defensiva que le abrió el camino al ex corredor Minero Aaron Jones para que impusiera un récord de escuela de más yardas por tierra en una temporada con mil 773, al tiempo que el ahora jugador de los Empacadores de Green Bay se convertía en el líder corredor de todos los tiempos de UTEP.
Los Mineros promediaron 185.5 yardas por tierra por juego y anotaron 20 touchdwons por esa vía.
Su compañero de equipo, Alvin Jones, también ganó reconocimiento para el primer equiop All-C-USA Athlon Sports, mientras que Devin Cockrell y Terry Juniel recibieron honores para el segundo equipo.
Jones fue nombrado para el segundo equipo All-C-USA 2016 luego de haber encabezado a los Mineros en tacleadas con 93 (44 solo). Fue ranqueado cuarto lugar en la liga en tacleadas por juego (9.3) y agregó seis tacleadas para pérdida de yardaje (28 yds), 2.5 capturas de mariscal (22 yds) y evitó que completara un pase.
Cockrell fue titular en los 12 partidos de la temporada pasada y fue ranqueado cuarto lugar en la defensa al liderar a los backs defensivos con 58 tacleadas (31 solo), a lo que agregó 3.0 tacleadas para pérdida de yardaje, evitó un pase completo, presionó una ocasión al mariscal de campo y recuperó un balón suelto. El senior lideró al equipo con diez tacleadas en equipos especiales, siete en patadas de regreso de despeje.

X