Deportes

Entra función de box en cuenta regresiva

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-06-20

Todo se encuentra listo para que este día se realice el primer evento de la agenda de la función de box ‘Odio y Orgullo’ que protagonizan Miguel ‘Mickey’ Román y Neri ‘Pantera’ Saguilán, y que se llevará a cabo el sábado 24 de junio en esta ciudad.
Hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, en la plaza de la ex aduana, atrás de Catedral, tendrá verificativo el entrenamiento público.
Para mañana jueves, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia de prensa con los protagonistas de la función, en las instalaciones del CEMA.
La ceremonia de pesaje se dará el viernes 23, a partir de las 13:00 horas frente a Catedral.
Román Portillo y Saguilán Vargas se verán las caras arriba del ring, en una velada boxística en la que estarán presentes varios pugilistas juarenses.
El 22 de agosto de 2015 estuvieron juntos en una misma función, que se llevó a cabo en esta ciudad; esa noche la rivalidad se gestó.
Prácticamente dos años después, el juarense Miguel ‘Mickey’ Román y el capitalino Nery ‘Pantera’ Saguilán dejaran de la lado las palabras e irán a los hechos.
La pelea tendrá el ingrediente de estar en juego el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, además de que el ganador dará un importante paso en las clasificaciones del CMB, en busca de estar cerca de los primeros puestos y poder disputar un campeonato mundial en un corto plazo.
Ambos pugilistas tienen un historial importante. Román Portillo acumula 56 victorias de las cuales 43 han terminado por la vía rápida, a cambio contabiliza 12 derrotas, dos con cloroformo incluido.
Saguilán Vargas posee una marca de 38 triunfos, con 13 nocauts, ocho descalabros y un empate; de sus tropiezos, tres han sido por la vía corta.
La función estará respaldada por el combate entre el originario de la capital del país, Eduardo ‘Rocky’ Hernández y el filipino Rolando Magbanua.
El noqueador capitalino se presenta por vez primera en Ciudad Juárez. A sus 19 años, Hernández registra una marca de 22 triunfos, 18 de ellos por la vía del nocaut, se mantiene sin conocer la derrota y tiene tres empates.
También estará presente, por tercera ocasión en esta ciudad, Karim ‘El Traviesito’ Arce, quien enfrentará a Kevin Ronquillo.
Arce es uno de los prospectos más sólidos de la baraja nacional, su calidad le ha permitido llegar actualmente a la cifra de 10 victorias al hilo, con cuatro nocauts incluidos.
De igual manera se espera la aparición de los juarenses Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez, Luis Hernández, Óscar Esparza, Angélica Rascón y Víctor Pasillas.

X