Deportes

Serán cinco mexicanos en Mundial de box

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-06-20

Cinco de los siete mexicanos que hicieron el viaje a Tegucigalpa, Honduras, a la eliminatoria Continental cumplieron con el objetivo de agenciarse el boleto al Campeonato Mundial de Alemania, entre ellos dos juarenses.
Al igual que Rogelio Romero Torres, German Heredia alcanzó el pase mundialista en pelea de repechaje y por la vía de la decisión unánime. El Campeonato Mundial se realizará del 22 al 30 de septiembre, en Hamburgo, Alemania. Dentro de la división de los +91 kilogramos, el púgil fronterizo amarró su clasificación al imponerse en tres episodios a Dirk Wells de Nicaragua.
Los cinco jueces vieron ganar a Heredia; cuatro de ellos entregaron tarjetas con 30-27 a favor del mexicano, mientras que otro de los magistrados apuntó 29-28.
Germán tuvo que subir al cuadrilátero en este combate extra, tras perder en la fase de cuartos de final 4-1 ante el estadounidense Nikosi Solomon.  El originario de Ciudad Juárez no pudo ante el norteamericano, y sucumbió en tres rounds, con tarjetas de un solo punto de diferencia (29-28).
Heredia calificó a esta competencia continental, que se realizó en la Villa Olímpica ‘José Simón Azcona’ de Tegucigalpa, tras erigirse monarca en el evento “Campeón de Campeones”, que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples “El Refugio” en Tlaquepaque, Jalisco.
El torneo hondureño fue auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), y contó con la participación de 190 pugilistas, 131 hombres y 59 mujeres, procedentes de 23 países.
Con esta clasificación se inicia el ciclo olímpico de la delegación azteca rumbo a Tokio 2020.
Los boxeadores que también integran la selección mexicana son: Christopher Flores de Colima, en 56kgs; Alberto Mora de la Ciudad de México, en 60 kilos y Héctor Aguirre del Estado de México, en 75kgs.

X