Deportes

Vuela ‘Superman’ a Charlotte

Associated Press

2017-06-20

Atlanta— Los Hornets de Charlotte llegaron a un acuerdo para adquirir al pívot Dwight Howard en un canje con los Halcones de Atlanta, dijo ayer una persona con conocimiento de la situación.
Los Halcones enviarán a Howard y la 31ra selección global del Draft de mañana a Charlotte a cambio del pívot Miles Plumlee, el escolta Marco Belinelli y la 41ra selección, dijo la fuente a The Associated Press a condición de anonimato debido a que el canje aún no es oficial.
Howard jugará en su tercer equipo en las últimas tres temporadas después de una desastrosa estadía con Atlanta, su ciudad natal.
Howard firmó un contrato por tres años y 70.5 millones de dólares con los Halcones y posteriormente se ausentó en el último periodo en dos de los seis juegos de playoffs de Atlanta, que cayó en la primera ronda ante los Wizards de Washington.

Acuerdan canje Lakers y Nets
Los Angeles— Los Lakers de Los Ángeles acordaron enviar al base D’Angelo Russell y al costoso pívot Timofey Mozgov a los Nets de Brooklyn en un canje por el pívot Brook Lopez y la selección 27 en el Draft de la NBA, informaron tres personas con conocimiento de la situación.
Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el canje aún no se consumaba ayer.
La nueva gerencia de los Lakers, encabezada por Magic Johnson, ha decidido rendirse con Russell, la segunda selección global en el Draft de 2015, luego de tan sólo dos campañas. Promedió 15.6 puntos y 4.8 asistencias la temporada anterior.
Es posible que Los Lakers hayan realizado el canje para liberar el tope salarial que les consumía el contrato de cuatro años y 64 millones de dólares que la gerencia previa le otorgó a Mozgov la campaña anterior.

Ejercerá Wade opción
Chicago— Dwyane Wade informó a los Toros de Chicago que ejercerá su opción por 23.8 millones de dólares para seguir con el equipo la próxima temporada, dijo a The Associated Press ayer una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló bajo condición de anonimato ya que ni el equipo ni el jugador han tocado el tema de manera pública. Wade tenía hasta la próxima semana para decidir ejercer su opción o convertirse en agente libre.
Wade, quien cumple 36 años en enero, tuvo un salario de 23.2 millones de dólares la campaña anterior.

Declina Gasol opción; seguiría con Espuelas
Pau Gasol declinó la opción de su contrato para la próxima temporada con las Espuelas de San Antonio, pero es poco probable que termine en otro equipo.
El ala-pivot español renunció a la opción de 16 millones de dólares ayer, con el fin de firmar un acuerdo a largo plazo con las Espuelas, el cual ayudaría a la franquicia tener margen de maniobra para fichar en la agencia libre, informó a The Associated Press una persona al tanto de la situación. La persona pidió no ser identificada debido a que las Espuelas no han comunicado oficialmente la transacción.
Gasol firmó un contrato de dos años por 30 millones el pasado verano. Promedió 12.4 puntos, 7.8 rebotes y 1.1 tapones en 25.4 minutos por partido con las Espuelas, a veces de titular y en otra saliendo de la banca.
 

X