Deportes

Sin confiarse

Agencia Reforma

2017-06-20

SOCHI, Rusia  20-Jun .- México no va a ganar sólo por el nombre.
A diferencia del primer partido en el que Portugal era amplio favorito, ahora el Tricolor porta esa etiqueta para enfrentar hoy  a Nueva Zelanda en el segundo duelo de la Confederaciones.
“Mañana (hoy) contra Nueva Zelanda, es difícil el compararlo con la intensidad con la que jugamos el juego contra Portugal, saber cómo no caer en la displicencia, no vamos a ganar solo por ser México.
“Una de las formas es refrescando al grupo y planteando un partido teniendo las herramientas necesarias para contrarrestar su juego”, comentó Osorio.
Una vez más se avecinan las rotaciones, al menos de la mitad de la plantilla comenzando por el portero ya que, de acuerdo con algunas versiones, Alfredo Talavera apunta para ser el titular.
Osorio aplaudió el tener un equipo plurifuncional, con jugadores que empiezan a dominar varias posiciones.
“Nos identificamos con que Rafael Márquez podría jugar como defensor central, yo creo que los demás le están compitiendo muy sana y naturalmente en el proceso de evolución de cada uno de ellos, para jugar en el 11. Como volante central Diego Reyes y Héctor Herrera le compiten directamente.
“México, más allá de estarle preparando un camino a Rafael Márquez para su eventual salida, me parece que los jugadores están preparándose para que el día que no participe alguien, pueda rendir y lograr resultados favorables, de acuerdo a esa planificación”, mencionó.
En la Copa Confederaciones se ha implementado el Video Assistant Referee y México ya fue beneficiado por dicha revisión, ya que un gol del portugués Nani fue anulado por un fuera de lugar previo.
“Siempre hemos pensado que la tecnología no es ajena a la evolución del mundo ni de nuestra civilización ni la época que no nos correspondió vivir: el juego y el futbol no es la excepción; si va en aras del Fair Play, estamos de acuerdo.
“Analizando el único gol que fue anulado de Portugal, fue correcto, habían varios jugadores de ellos en fuera de lugar”, comentó Osorio.

X