Deportes

Hunden a Yanquis

Associated Press

2017-06-20

Nueva York— Cameron Maybin conectó un jonrón para romper el empate ante Tyler Clippard, poniendo en marcha el ataque de tres carreras en el séptimo que condujo a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria ayer por 8-3 ante los Yanquis de Nueva York.
Los Yanquis perdieron su séptimo al hilo, su peor racha en una misma temporada desde abril de 2007.
Aaron Judge sacudió su 24to jonrón, máxima cantidad en las mayores, y el dominicano Gary Sanchez dio su 12do para que Nueva York empatara el juego 3-3 tras arrancar perdiendo 3-0.
Pero Maybin depositó el segundo pitcheo de Clippard (1-4) en las gradas del bosque izquierdo. El cubano Yunel Escobar añadió un triple remolcador y el venezolano Luis Valbuena siguió con un sencillo que trajo otra carrera.

Piratas 7, Cerveceros 3
Milwaukee, Wisconsin— Chad Kuhl obtuvo su primer triunfo desde abril, Andrew McCutchen bateó jonrón por quinta ocasión en siete partidos y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano José Osuna disparó cuadrangular de tres anotaciones durante un racimo de seis carreras de los Piratas en el primer episodio. El sencillo de dos carreras de McCutchen y el imparable productor de David Freese cerraron la cuenta antes de que el abridor Zach Davies (7-4) sacara el segundo out.
Kuhl (2-6) realizó 12 salidas sin un triunfo desde que derrotó a Atlanta 6-4 el 8 de abril. El joven derecho admitió dos carreras y siete imparables en cinco innings, en los que otorgó dos bases por bolas e igualó una marca personal con seis ponches.

Indios 5, Orioles 6
Baltimore— Manny Machado se fue de 4-4, sacudió un par de jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran 6-5 a Cleveland, poniendo fin a la racha de seis victorias de los Indios.
Luego que los Orioles remontaron un déficit 5-2, el dominicano Machado despachó un doble ante Bryan Shaw (1-2) en el séptimo inning y anotó mediante el doble de Adam Jones.
El primer juego de cuatro hits de Machado desde agosto pasado elevó 13 puntos su promedio al bate, quedando en .227. La sacó en el primer inning y empató el marcador con un cuadrangular de tres carreras en el quinto.

Cardenales 8, Filis 1
Filadelfia— El puertorriqueño Yadier Molina y Tommy Pham batearon cuadrangulares durante un racimo de siete carreras en la 11ra entrada para ayudar a que los Cardenales de San Luis vencieran 8-1 a los Filis de Filadelfia.
Stephen Piscotty bateó un doblete de dos carreras ante Casey Fien después de que el venezolano Edubray Ramos (0-5) abriera el episodio con dos bases por bolas. Molina y Pham le siguieron con sus jonrones y los Cardenales consiguieron su mayor racimo en una entrada en toda la temporada.

Rojos 5, Rays 6
St. Petersburg, Florida— Corey Dickerson se voló la barda, Alex Cobb lanzó siete sólidas entradas y los Rays de Tampa Bay superaron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
Dickerson acumuló su 29no juego con al menos dos imparables en la campaña. Impulsó la primera carrera de Tampa Bay con un sencillo en el tercer inning y después cerró las anotaciones con su 16to cuadrangular en el cuarto episodio.
Cobb admitió dos carreras y ocho hits con seis ponches. El dominicano Alex Colome trabajó el noveno capítulo para llegar a 20 salvamentos.
Joey Votto llegó a 20 cuadrangulares en el año y el venezolano Eugenio Suárez también produjo carrera ante Colome, pero los Rojos perdieron su décimo partido de los últimos 11.

Gigantes 6, Bravo 4
Atlanta— Austin Slater bateó cuadrangular de tres carreras después de que los Bravos pifiaron un potencial rodado de doble matanza, para encaminar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el martes 6-4 sobre Atlanta, con el que quebraron una racha de siete derrotas.
Matt Moore (3-7) lanzó siete sólidas entradas para su primer triunfo en más de un mes y el titubeante bullpen de los Gigantes protegió la ventaja.
El colombiano Julio Teherán (6-5) gozaba de una ventaja de 2-0 y se encaminaba a su primera victoria en casa desde el juego inaugural en SunTrust Park, pero su defensiva le dio la espalda en el octavo inning. A los Bravos se les anotaron tres errores, el más grave cuando el torpedero Dansby Swanson dejó caer un disparo en su intento por convertir una doble matanza.
 

X