Deportes

Entre lo mejor

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-19

Alvin Jones, linebacker de UTEP, fue catalogado como el número 19 en la lista de los 50 jugadores más importantes en el futbol americano colegial del estado en el 2017, según la publicación Texas Football.
Alvin, que será senior la próxima temporada, es hermano gemelo del excorredor Minero Aaron Jones, que este año fue reclutado en el Draft por los Empacadores de Green Bay.
De acuerdo con Texas Football, si bien los Mineros ya no cuentan con su corredor estrella y líder de la ofensiva, Aaron Jones, tienen al siguiente mejor jugador encabezando la defensiva. Alvin se ha hecho de un nombre por sí mismo en los últimos años, liderando a UTEP en tacleadas en cada una de las dos más recientes temporadas.
En su primer año, Jones fue redshirt en el campus al tiempo que hacía su transición de back defensivo a linebacker e inmediatamente llegó a ser uno de los máximos tacleadores en el equipo como novayo redshirt en el 2014.
Terminó con 55 tacleadas y nueve para pérdida de yardaje antes de dar un gran paso como sophomore. Encabezó al equipo con 93 tacleadas, 14.5 para pérdida de yardas y 6.5 capturas de mariscal de campo, además de haber forzado dos safeties, para de esa manera imponer el ritmoa la defensiva.
Como junior, la temporada pasada, Jones estuvo fuera del emparrillado algún tiempo debido a una lesión que no quería ceder, pero aún así se dio la oportunidad de registrar grandes números, 93 tacleadas, 6 para pérdida de yardaje y 2.5 capturas de mariscal.
Alvin, al igual que su hermano Aaron, no tenía muchas opciones colegiales a nivel de División I al ser egresado de El Paso Burges High School, donde demostró ser bastante atlético al competir a un alto nivel tanto en basquetbol como en atletismo, además de haber sido nombrado quarterback y back defensivo All-District en el deporte de las tacleadas.
El impacto que Alvin tiene en los Mineros, es que simplemente hace su trabajo, que seguirá siendo importante para un equipo que estuvo ranqueado en noveno lugar en puntos permitidos por la defensiva en la Conferencia USA el año pasado.
Los Mineros podrán presentar muchas dudas para la temporada 2017, pero Jones sin duda será una vez más un jugador clave en su posición como lo ha sido en las últimas tres temporadas.

X