Deportes

A tope, taekwondoín juarense

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-19

Ciudad de México— El taekwondoín juarense Carlos Navarro llega motivado como número uno del mundo al Mundial de Muju, Corea.
El joven de 21 años de edad ostenta el primer lugar en su categoría y así llegará al certamen que inicia este sábado 24 de junio.
A pesar de sólo haber participado este año en el Abierto de Las Vegas, en enero pasado, Navarro mantuvo su liderato en la categoría de menos de 58 kilogramos y buscará ratificar su posición en tierras asiáticas.
“Fue algo muy bonito, siendo el número uno del mundo ya no hay más arriba, mi papá me dijo: ‘Ya lo lograste, ser número uno del mundo no es fácil y tú ya lo lograste’, yo estaba muy contento”, compartió Navarro.
“La Federación Mexicana de Taekwondo me dio un reconocimiento en enero y eso me mantiene motivado y contento, sigo entrenando y más fuerte que antes, es una emoción grande”.
Ya recuperado de perder el bronce olímpico el año pasado, el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, buscará una medalla en el evento a celebrarse del 24 al 30 de junio, que le dé la confianza de continuar su proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.
Tras la amarga experiencia en Río, aprendió a no precipitarse y a ver cada torneo como si fuera el último de su vida.
“El Mundial que viene lo quiero tomar como si fuera mi última oportunidad y así, evento tras evento, con toda la seriedad”, apuntó Navarro.
“Nada está seguro, pues cualquier cosa puede pasar, voy a dar mi máximo esfuerzo y voy a ir por mi sueño, voy por una medalla mundial y espero que el trabajo hecho haya sido suficiente”.

X