Deportes

Chile no es favorito para Pizzi, pero sí para Loew

Associated Press

2017-06-19

Sochi, Rusia.- Juan Antonio Pizzi ni siquiera desea escuchar la palabra “favoritos”, una que no puede rehuir últimamente.
El técnico de la selección de Chile prefiere refugiarse en algunos probados clichés del futbol –“el nivel de todos es muy alto”, por ejemplo– para advertir que a su equipo le falta todavía mucho camino por recorrer en la Copa Confederaciones.
Pero tras un auspicioso debut el domingo, con un triunfo por 2-0 que pudo ser más abultado sobre Camerún, lo más seguro es que Pizzi y el plantel de los bicampeones de Sudamérica tengan que aguantar el adjetivo hasta que se pruebe lo contrario.
Incluso el técnico del próximo rival de Chile en la Confederaciones se ha deshecho en elogios para la “Roja”.
“Chile es uno de los mejores equipos del mundo”, señaló ayer Joachim Loew, consciente del desafío que le espera a su joven plantel el jueves en Kazán. “Tiene experiencia, tiene buen desempeño grupal y fantástico rendimiento individual”.
“Es increíble ver cómo juegan”, agregó Loew luego de debutar en el torneo durante la jornada, con un triunfo 3-2 sobre Australia. “En general diría que sí, son uno de los mejores”.
Pizzi, por su parte, apuntó que ese favoritismo “está relacionado con el resultado” que consiguieron en su debut en la Arena Spartak de Moscú con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
“No vamos a cambiar nuestra filosofía por ser favoritos”, aseguró.
Aunque no contó de inicio con su lesionado dínamo Alexis Sánchez, Chile arrancó el partido como un torbellino y asedió a Camerún con una llegada tras otra, aunque no pudo concretar y en ocasiones sus jugadores pecaron de generosos al realizar un pase de más cuando tenían todo a favor para definir.

X