Deportes

Sale victorioso Gerardo Chaparro ante Kaleb González

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-19

Por la vía de la decisión unánime, en una contienda de mucho estudio que no ofreció grandes emociones, el juarense Gerardo Chaparro derrotó a Kaleb González en la pelea estelar de la función de artes marciales mixtas que organizó el Consejo Mundial de Combate Libre (CMCL).
Dueño de la iniciativa, el luchador anfitrión buscó conectar al duranguense en el primer round de una pelea pactada en los 77 kilogramos y, de los pocos golpes, propinó los mejores a González, quien mostró mucho respeto hacia el ‘Chapita’.
Aunque González trató de sacar ventaja en la lucha cuerpo a cuerpo, Chaparro lo derribó en un par de ocasiones en el segundo episodio.
Los protagonistas fueron apretados con gritos por los asistentes a la velada, quienes querían más acción y de nuevo, el contendiente de casa, quien buscó a Kaleb con patadas con giros, cerró bien.
Vino la tercera y última vuelta de la pelea efectuada en la madrugada del domingo en el Centro Recreativo Las Fuentes, González (Hannibals Top Team), trató de golpear a Chaparro con la rodilla al estómago, pero el anfitrión lo derribó una vez más.
Con González de espaldas a la lona, Chaparro fue por él, buscó finiquitar el combate y justo cuando se disponía a darle puñetazos al rostro, el tiempo se agotó y no hubo para más.
Al final, Chaparro, de Pro Athletes, ligó su cuarta victoria y mejoró su récord profesional a 7-2.
En la pelea semiestelar, en 66 kilos, Ricardo ‘Gallo’ Betance, también de Pro Athletes, superó a Brandon ‘El Polar’ Uruchurtu, de Legions Team, –quien aceptó la pelea con solo cuatro días de anticipación– igualmente por decisión unánime, en un emotivo pleito.
A su vez, Carlos ‘Anguila’ Mascorro, de la academia Siamac, venció en el round uno a Osvaldo Hernández, de Scorpions, por sumisión, en 61 kilogramos.
En otra contienda, Brian Ohnmacht (Pro Athletes) sometió a Everardo ‘Ruso’ Marta (Vikingos MMA Jiménez) con una palanca al brazo en el round inicial, en 71 kilos.
Dentro del límite de los 83 kilogramos, el jimenense José ‘La Burra’ Beltrán (Vikingos MMA Jiménez) doblegó por nocaut en la primera vuelta a Omar Uribe (Steel Cage).

X