Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Junio 2017 | 

23

35

26

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

23

35

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nuevo campeón

Associated Press | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Erin, Wisconsin.- Brooks Koepka viajó por todo el mundo en busca de su mejor golf. Encontró la fama en su patria, consagrándose ayer como campeón del Abierto de Estados Unidos.

Koepka se distanció de los candidatos con un seguidilla de tres birdies en los últimos nueve hoyos del campo de Erin Hills y terminó firmando una anotación de 67 golpes, cinco bajo el par de campo, una que le alcanzó para conquistar su primer Major.

Un par en el último hoyo le sirvió para empatar el récord de anotación de Rory McIlroy, al quedar 16 bajo par y una ventaja de cuatro golpes.

Ni siquiera el viento pudo con el cúmulo de bajas anotaciones en Erin Hills.

Y nadie pudo frenar a Koepka.

“Lo que he logrado esta semana es asombroso”, señaló el jugador de 27 años.

Empatado en la punta con seis hoyos por recorrer, Koepka embocó un putt para el par en el 13ro. Cuando Brian Harman se desmoronó, Koepka no perdonó: registró birdies en los siguientes tres hoyos.

Su reacción fue de total serenidad, la misma que tuvo su amigo y campeón del torneo el año pasado, Dustin Johnson.

La victoria corona la llamativa trayectoria de Koepka en el golf.

Sin tarjeta para competir en ningún tour tras salir de la Universidad Estatal de Florida, Koepka llenó su pasaporte con estampillas de todas partes del mundo. Fue a jugar a los torneos de menor jerarquía de la gira europea, viajando a países como Kazajistán, Kenia, Portugal e India.

Fue en un US Open hace tres años cuando Koepka alcanzó un cuarto lugar para conseguir su tarjeta para competir en el tour wde la PGA, encaminándose a competir en su primera Copa Ryder en 2016.

Ahora puede presumir de uno de los cuatro títulos del golf.

Las posibilidades de Harman se esfumaron con un par de bogeys. Otro bogey en el 18vo hoyo, de par-5, le dejó con un 72, para competir el segundo lugar con el japonés Hideki Matsuyama, quien cerró con un 66.

Nadie estuvo más sólido que Koepa, el séptimo jugador seguido que obtiene su primer major. Abrió con un par de birdies y su putt le ayudó para embocar birdies en cada hoyo, salvo el 13ro de par-3.

Koepka se va de Erin Hills igualando un récord.

McIlroy terminó con un acumulado de 268, 16 bajo par, cuando ganó el US Open de 2011 en el campo de Congressional. Solo seis jugadores alcanzaron doble dígitos bajo par en las 116 ediciones previas del torneo. McIlroy y Tiger Woods (12 bajo par en Pebble Beach en 2000) fueron los únicos en cerrar de esa forma.

Pero al cabo de esta semana, nueve jugadores alcanzaron por los menos 10 y siete terminaron así.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tri, contra la juvenil Alemania
Joani Cruz/ Agencia Reforma | 22:53 hrs

Semifinales de la Copa Confederaciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: