Deportes

Vienen Xolos

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-06-18

Extraoficialmente, los Bravos FC Juárez enfrentarán a los Xoloitzcuintles de Tijuana, –que ahora dirige el técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet– el próximo sábado ocho de julio, aquí, en un partido de pretemporada, en el cual, el club local presentará al plantel que competirá en el Apertura 2017, en el Ascenso MX.
De confirmarse, éste será el primer juego de preparación del FC Juárez en poco más dos años de andar en la ‘división de plata’ contra una escuadra de Primera División Nacional, previo al arranque de una campaña, en esta ciudad.
Una fuente cercana al conjunto local indicó que los Xolos serán los rivales de la Liga MX de Bravos, aunque no ofreció mayores detalles.
Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club local, se mostró muy hermético y se negó a dar información precisa acerca del tema.
“Ya tengo todo definido. La verdad es que ya cerramos también el partido de Primera División en Juárez para la presentación del equipo y terminación de la pretemporada, pero me gustaría que fuera en rueda de prensa”, expuso.
Navarro Garate indicó que este martes 20, los Bravos ofrecerán una conferencia de prensa en la que darán a conocer la agenda de la pretemporada.
Sergio Álvarez, jefe de prensa de Xolos de Tijuana, indicó que no hay nada confirmado aún para la realización del partido.    
“Sólo hay dos amistosos confirmados, pero ninguno de ellos es con los Bravos”, expuso.
Álvarez comentó que consultará con Ignacio Palou, director deportivo de la organización bajacaliforniana para saber si los Bravos y Xolos llegaron a un acuerdo y ‘cerraron’ el juego.
Luis Castillo, columnista del diario Récord, publicó que ambas escuadras fronterizas se medirán en la referida fecha.
Como antecedente, los Bravos se han enfrentado en un par de ocasiones a escuadras del máximo circuito del futbol mexicano, cotejos que se llevaron a cabo en el Southwest University Park, casa de los Chihuahuas de El Paso, equipo de beisbol de Triple A, en la vecina ciudad.
El primero se dio contra Monarcas Morelia, el 10 de octubre del 2015, en el receso de la Liga MX y Ascenso MX, por fecha FIFA, que terminó empatado a dos anotaciones.
Leandro Carrijo y Édgar Pacheco anotaron por la escuadra local, mientras que Mauro Cejas y Yorleys Mena, lo hicieron por los Monarcas.    
Cirilo Saucedo, hoy arquero del FC Juárez, vino a ese partido con el equipo michoacano entonces dirigido por Enrique ‘Ojitos’ Meza.    
Antes del Apertura 2016, el seis de julio del año anterior, los Esmeraldas del León, quienes visitaron la frontera con el mediocampista juarense Luis Montes en sus filas, vencieron dos a cero a los Bravos con tantos de Germán Cano y Diego Novaretti, a los 58 y 64 minutos de acción.                  
En diciembre anterior, el FC Juárez anunció un juego de preparación contra Santos Laguna, en Chihuahua, que se canceló y los Bravos terminaron por enfrentar aquí, a puerta cerrada, a Dorados Fuerza UACH, de Segunda División.

X