Deportes

Sacuden Chihuahuas a Grizzlies y empatan serie

Eduardo Morán/El Diario

2017-06-18

Rafael De Paula entró de relevo en la primera entrada, por una lesión del abridor Andre Rienzo, y tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y un tercio para ayudar a que los Chihuahuas vencieran anoche a los Grizzlies de Fresno 11 carreras a 5 y de esa manera empatar la serie a un juego por bando.
En la parte baja de la primera entrada, Rienzo caminó a Jon Kemmer, luego ponchó a Tyler White para el primer out. Con Preston Tucker al bat, Kemmer fue puesto out en intento de robo.
Pero vino entonces un descontrol del pitcher brasileño y caminó de manera consecutiva a Tucker, Teoscar Hernández y Colin Morán, para que después Juan Centeno le pegara un doble por el jardín izquierdo impulsando dos carreras.
Rienzo no pudo continuar en el juego por una aparente lesión y De Paula fue enviado en su lugar a la lomita de los disparos.
De Paula dominó con elevado al central a A.J. Reed para poner fin al peligro que representó el primer inning.
Después, el relevista lanzó cuatro entradas en las que retiró en orden a los 12 bateadores que enfrentó, lo que fue aprovechado por Chihuahuas para anotar cuatro carreras en la tercera entrada y dos más en la parte alta de la quinta.
En el cuarto rollo, Rafael Ortega anotó en sencillo de Christian Villanueva, luego vinieron dos cuadrangulares de manera consecutiva, el primero de Ryan Schimpf de dos carreras y el segundo solitario de Jabari Blash, con lo cual El Paso se iba arriba en la pizarra 4 a 2.
Con la casa llena en el quinto inning, Diego Goris pegó un rodado por tercera, Asuaje fue puesto out en home, pero en un mal lanzamiento del catcher Juan Centeno, anotaron Schimpf y Blash.
Para la sexta entrada César Vargas fue enviado a la loma en lugar de De Paula y retirar a los dos primeros bateadores permitió un sencillo de Teoscar Hernández que más tarde anotó en un mal tiro del catcher Rocky Gale al querer sorprender a Hernández fuera de la segunda base.
Vargas en problemas en el séptimo episodio, pues con dos outs pasaporteó a Kemmer y luego golpeó a White para que la casa se llenara de Grizzlies. Fue todo para Vargas y en su lugar entró Keith Hessler, que sacó el tercer out no sin antes recibir una rola por el jardín central que impulsó al home a Reid Brignac y a Kemmer, y puso a Fresno a tres del empate.
Pero los Chihuahuas respondieron con una carrera más en el octavo rollo y dos más en el noveno para tomar otra vez una cómoda ventaja de seis carreras, ante lo cual el equipo de casa ya no pudo reaccionar.

X