Deportes

Comienza ‘Canelo’ promoción

Agencia Reforma

2017-06-18

Ciudad de México.- El esperado combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin empezará a ser difundido a partir de hoy en Londres, pero no en México.
Lejos de hacer una gran campaña de promoción, Golden Boy Promotions decidió no pasar por México para este choque entre el tapatío y el kazajo y enfocarse únicamente en la ciudad de Londres para hoy mismo y luego Nueva York el día de mañana y cerrar en Los Angeles el 22 del presente mes.
El pleito está programado para efectuarse la noche del 16 de septiembre en Las Vegas, concretamente en la T-Mobile Arena, escenario en el que el mexicano sostendrá su tercer pleito profesional.
‘Canelo’ Álvarez (49-1-1) viene de derrotar por decisión unánime a su compatriota, Julio César Chávez, en función estelarizada en la ‘Ciudad del Pecado’ el mes pasado.
Mientras que el invicto Golovkin (37-0) dio cuenta en marzo de Daniel Jacobs por decisión unánime en la Gran Manzana.
La pelea será de alto grado de dificultad para el mexicano ante el monarca sin derrota del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Ward celebra; Kovalev prevé apelar
Las Vegas.- Andre Ward manifestó sus deseos de consolidarse como el mejor boxeador del mundo, libra por libra, y de ascender a la máxima categoría, luego de conseguir un gran triunfo que no dejó dudas sobre quién es el mejor púgil semipesado.
En realidad, sí surgió una duda. La promotora del vencido Sergey Kovalev advirtió que apelaría el resultado del combate del sábado por la noche, al considerar que el réferi no tomó las medidas adecuadas para evitar los golpes bajos contra el ruso, derrotado por nocaut en el octavo episodio.
Kathy Duva consideró que esos golpes antirreglamentarios incidieron en el desenlace de la contienda, y señaló que protestará hoy ante la Comisión Atlética de Nevada, en busca de que se invalide la segunda derrota sufrida por el ruso a manos de Ward.

X