Deportes

Ligan Indios descalabro en Cuauhtémoc

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-17

Un pitcheo abridor de Julio César Rivera para el olvido, con cuatro pasaportes, dos hits y un error en el primer inning, le abrió la puerta del triunfo a los Manzaneros de Cuauhtémoc, quienes vencieron 12 carreras a tres a los Indios de Ciudad Juárez en el duelo sabatino, y aseguraron la serie en la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En un inicio de juego de ‘gatos negros’, los Manzaneros anotaron cuatro carreras en la primera entrada y marcaron el rumbo del partido.

Octavio Armendáriz recibió uno de los cuatro pasaportes de parte del abridor teporaca y llegó a la registradora gracias a un hit sencillo de Rogelio Rivera.

El rallie manzanero empezó a tomar forma con imparable de Orlando Marín con la casa llena, quien remolcó a dos compañeros y amplió la ventaja cuauhtemense, tres a cero.

Germán Leyva, manager de la tribu, entró al terreno, removió a Rivera y trajo del bullpen a Alfredo Reyes.

Reyes recibió hit productor de René Chávez de una anotación más y, los de casa aumentaron su ventaja, cuatro a cero. 

En el cierre del segundo capítulo, los Manzaneros timbraron dos veces más y se colocaron seis anotaciones a cero sobre los Indios en el pizarrón.
La fiesta continuó para los de casa en la parte baja del tercer episodio en el que timbraron tres carreras más.

Armendáriz empujó la séptima con sencillo, en pisa y corre, Luis Daniel Montes timbró la octava anotación y, Roberto Valle envió al plato al ‘Toronjo’, para el 9-0.

Los Indios le pusieron número al pizarrón en el cuarto episodio en el que timbraron tres carreras con jonrón productor de dos rayitas de Juan Pedro Plascencia –su segundo en la serie- y Diego Ramírez empujó a la registradora a Jaime Gurrola y fue todo lo que el ataque fronterizo que tuvo la pólvora mojada, hizo en el duelo.

Aunado a la desafortunada salida de Rivera, los Indios estuvieron muy apagados a la ofensiva y únicamente conectaron cinco hits.

En el cierre del quinto capítulo, los Manzaneros agregaron una más con jonrón solitario de Armendáriz que movió el score, 10 a 3 y, en el fatídico séptimo rollo se pusieron a ‘tiro de piedra’ del nocaut.

Julián Almeida, relevista de Ciudad Juárez, dio dos boletos gratis que se convirtieron en carreras luego de un doble de Rogelio Rivera, quien produjo un par de anotaciones más y los Manzaneros aseguraron la serie a costa de los teporacas.

Julio Rivera cargó con el revés y el relevista Juan Carlos Sosa se acreditó el triunfo.

Este domingo 18, a las 12:00 horas, los Indios tratarán de evitar la barrida en el Estadio Cuauhtémoc y buscarán ganar el juego de la honra.

LA TIRILLA

Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9

Indios     0     0     0     3     0     0     0     0     0   

Manzaneros  4     2     3     0     1     0     2     0     X

 

C    H    E

3     5     1
12   11   1

X