Deportes

Dejan ir Indios ventaja y caen ante Manzaneros

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-17

Tendidos en el terreno con hit productor del bateador emergente Javier Hernández, los Indios de Ciudad Juárez (10-6), cayeron anoche en 10 entradas, nueve carreras a ocho ante los Manzaneros de Cuauhtémoc (8-8), en el primer juego de la sexta serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”.

Errores del cuadro en momentos clave del partido y otro titubeante desempeño del relevo teporaca, su talón de Aquiles desde hace varios años, dieron al traste con una ventaja de cuatro carreras en la octava entrada, en la cual, Ciudad Juárez ganaba 8-4.

Con Alejandro Flores en las bases, Hernández conectó un batazo entre jardín derecho y central que mandó a la goma la carrera del triunfo en otro larguísimo juego de prácticamente cinco horas de duración.

Los Manzaneros tomaron la ventaja en el partido en el mismo primer inning con un doble productor de dos carreras de Rogelio Rivera, quien remolcó a Octavio Armendáriz y a César Orduño frente al derecho Servando López.

Abajo 2-0 en la pizarra, Rafael González conectó un batazo de cuatro esquinas en la parte alta del quinto rollo a un lanzamiento del abridor Rogelio Gándara.

En el cierre del mismo episodio, los Manzaneros volvieron a tomar la ventaja en la pizarra con un rayita, pero Juan Pedro Plascencia emparejó a tres anotaciones los cartones en el sexto inning, con un cuadrangular solitario.

Los anfitriones timbraron una carrera más en la baja del sexto rollo que los colocó una vez más arriba 4-3, pero los teporacas armaron un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo.

De ellas, José Torres produjo tres con el tercer cuadrangular en la noche de la tribu y los Indios le dieron la voltereta al duelo, siete a cuatro.

En la parte alta del octavo rollo, los indígenas parecían remachar el triunfo en un error del antesalista manzanero en el tiro a la inicial, a batazo de Iván Duarte con el que Juan Manuel Madinabeitia timbró la octava anotación de los aborígenes.

Renuentes a morir, los Manzaneros aprovecharon un par de errores del cuadro indígena y timbraron cuatro rayitas en el octavo rollo.

La primera de ellas, entró luego de un pasbol del catcher Edwin González.

Con Ricardo Jáquez en la loma de los disparos, César Orduño empujó dos carreras más y acercó a los cuauhtemenses, ocho a siete.

Los anfitriones empataron el score 8-8 con un doble impulsor de una anotación de Flores, quien en el cierre de la décima timbró la novena y definitiva rayita manzanera.

Yovani Mundo fue el pitcher derrotado y José Ángel Hernández el ganador, ambos en labor de relevo.

LA TIRILLA

Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9     10       

Indios     0     0     0     0     2     1     4     1     0     0         

Manzaneros  2     0     0     0     1     1     0     4     0     1

 

C    H    E

8     14   3

9     9     1    

 

@

X