Deportes

No deja dudas

AFP

2017-06-17

Las Vegas— El estadounidense Andre Ward se impuso por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev en el octavo asalto de una pelea realizada en el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas, y ratificó su condición de monarca absoluto de los pesos semicompletos.
Ward (32-0) sacó ventaja de un Kovalev (30-2-1) que arrancó fuerte pero no pudo mantener el ritmo ante un rival que lo castigó al cuerpo con comodidad.
De esta forma, Ward se mantuvo invicto y retuvo los cinturones semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ambos boxeadores ya se habían enfrentado en noviembre pasado y Ward se había declarado sorpresivo ganador por puntos (114-113, 114-113, 114-113).
La victoria de ayer despeja toda duda sobre su reinado.
Kovalev dominó claramente los primeros cuatro asaltos, pero Ward, tomó gradualmente el mando de la pelea hasta forzar al árbitro a detener el combate en el octavo asalto.

Fulmina Rigondeaux a Flores
El cubano Guillermo Rigondeaux venció al mexicano Moisés Flores por nocaut en el primer asalto de un combate unificatorio por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Rigondeaux (18-0) superó a Flores (25-1) en el evento co-estelar de la cartelera Ward-Kovalev 2 por títulos de los pesos semicompletos.
Cuando parecía que el primer asalto terminaría con un intercambio de golpes entre los dos boxeadores, un gancho de izquierdo al rostro de Flores terminó por desplomar al mexicano, que no pudo responder a la cuenta de protección.
El entrenador del mexicano protestó que el golpe lanzado por el cubano llegó segundos después que sonara la campana del primer round por lo que se retrasó el anuncio de la victoria de Rigondeaux, que lucía nervioso en su esquina.
Finalmente, luego de varios minutos de análisis, la Comisión Atlética de Nevada determinó que el golpe lanzado por el cubano fue legal, tomando en cuenta que cuando terminó el round ambos peleadores estaban lanzando golpes y decretó una victoria oficial por KO a los 2:59 del primer round.
Esta victoria deja al popular “Chacal” Rigondeaux como el campeón indiscutido de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 

X