Deportes

Noquea Rigondeaux en el primero

AFP

2017-06-17

Las Vegas— El cubano Guillermo Rigondeaux venció al mexicano Moisés Flores por nocaut en el primer asalto de un combate unificatorio por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizado el sábado en el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas.
Rigondeaux (18-0) superó a Flores (25-1) en el evento co-estelar de la cartelera Ward-Kovalev 2 por títulos de los pesos semicompletos.
Cuando parecía que el primer asalto terminaría con un intercambio de golpes entre los dos boxeadores, un gancho de izquierdo al rostro de Flores terminó por desplomar al mexicano, que no pudo responder a la cuenta de protección.
El entrenador del mexicano protestó que el golpe lanzado por el cubano llegó segundos después que sonara la campana del primer round por lo que se retrasó el anuncio de la victoria de Rigondeaux, que lucía nervioso en su esquina.
Finalmente, luego de varios minutos de análisis, la Comisión Atlética de Nevada determinó que el golpe lanzado por el cubano fue legal, tomando en cuenta que cuando terminó el round ambos peleadores estaban lanzando golpes y decretó una victoria oficial por KO a los 2:59 del primer round.
Esta victoria deja al popular "Chacal" Rigondeaux como el campeón indiscutido de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Flores, que llegó a este duelo como campeón interino, parecía que llevaría al límite a Rigondeaux y salió a cazarlo. Guillermo, fiel a su estilo, esperó el momento para el contragolpe, el cual terminó siendo demoledor.
El "Chucky" Flores trataba de hacer daño al rostro del cubano, utilizando el jab, pero la movilidad de Rigondeaux le permitió llegar fácilmente a las partes blandas del mexicano, que al finalizar el primer asalto se animó a ir a la guerra de puños.
Sin embargo, predominó la experiencia del cubano, que en el último segundo del primer round soltó un gancho de izquierda al rostro Flores que terminó por desplomarlo ante la protesta de su esquina que pedían la descalificación de Rigondeaux.
Luego de esta victoria, el 'Chacal' espera saber cuál será su futuro ya que ha afrontado problemas para encontrar rivales.
Al finalizar el combate el boxeador cubano afirmó que esperará la decisión de la AMB sobre su retador mandatorio antes de buscar unificar títulos contra campeones de otros organismos.
"Como ya dije, yo estoy listo para pelear ante el que sea. Pero mucha gente escucha mi nombre y se asusta. Esa no es mi culpa, no puedo ponerme a llorar por eso. Solo tengo que seguir convenciendo a la gente con mis victorias", aseguró el cubano.
Cansado de que se le señale de ser un peleador ultra defensivo, el cubano opinó que la gente que afirma eso "no sabe de boxeo".

 

X