Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

15

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Noquea Rigondeaux en el primero

AFP | Sábado 17 Junio 2017 | 21:58 hrs

AFP |

AFP |

Las Vegas— El cubano Guillermo Rigondeaux venció al mexicano Moisés Flores por nocaut en el primer asalto de un combate unificatorio por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizado el sábado en el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Rigondeaux (18-0) superó a Flores (25-1) en el evento co-estelar de la cartelera Ward-Kovalev 2 por títulos de los pesos semicompletos.

Cuando parecía que el primer asalto terminaría con un intercambio de golpes entre los dos boxeadores, un gancho de izquierdo al rostro de Flores terminó por desplomar al mexicano, que no pudo responder a la cuenta de protección.

El entrenador del mexicano protestó que el golpe lanzado por el cubano llegó segundos después que sonara la campana del primer round por lo que se retrasó el anuncio de la victoria de Rigondeaux, que lucía nervioso en su esquina.

Finalmente, luego de varios minutos de análisis, la Comisión Atlética de Nevada determinó que el golpe lanzado por el cubano fue legal, tomando en cuenta que cuando terminó el round ambos peleadores estaban lanzando golpes y decretó una victoria oficial por KO a los 2:59 del primer round.

Esta victoria deja al popular "Chacal" Rigondeaux como el campeón indiscutido de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Flores, que llegó a este duelo como campeón interino, parecía que llevaría al límite a Rigondeaux y salió a cazarlo. Guillermo, fiel a su estilo, esperó el momento para el contragolpe, el cual terminó siendo demoledor.

El "Chucky" Flores trataba de hacer daño al rostro del cubano, utilizando el jab, pero la movilidad de Rigondeaux le permitió llegar fácilmente a las partes blandas del mexicano, que al finalizar el primer asalto se animó a ir a la guerra de puños.

Sin embargo, predominó la experiencia del cubano, que en el último segundo del primer round soltó un gancho de izquierda al rostro Flores que terminó por desplomarlo ante la protesta de su esquina que pedían la descalificación de Rigondeaux.

Luego de esta victoria, el 'Chacal' espera saber cuál será su futuro ya que ha afrontado problemas para encontrar rivales.

Al finalizar el combate el boxeador cubano afirmó que esperará la decisión de la AMB sobre su retador mandatorio antes de buscar unificar títulos contra campeones de otros organismos.

"Como ya dije, yo estoy listo para pelear ante el que sea. Pero mucha gente escucha mi nombre y se asusta. Esa no es mi culpa, no puedo ponerme a llorar por eso. Solo tengo que seguir convenciendo a la gente con mis victorias", aseguró el cubano.

Cansado de que se le señale de ser un peleador ultra defensivo, el cubano opinó que la gente que afirma eso "no sabe de boxeo".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Victoria 'gigante'
Associated Press | 20:01 hrs

Lanza Prescott 3 pases de TD y Dallas gana en Nueva York

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: