Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

17

20

40

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

17

20

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confirman a México como sede de Serie del Caribe 2018

Associated Press | Viernes 16 Junio 2017 | 18:05 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

México repetirá como sede de la Serie del Caribe y Guadalajara tendrá un evento internacional de béisbol por segundo año consecutivo.

Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó a la Associated Press que la casa de los Charros de Jalisco será la encargada de organizar la justa caribeña en su edición 2018, después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe determinó el pasado miércoles retrasar un año su realización en Venezuela, país sumido actualmente en una severa crisis política, económica y social.

“Estamos a siete meses de la Serie del Caribe y por la forma en que nos otorgaron este evento teníamos que reunirnos lo más pronto posible. Consideramos y evaluamos las ventajas y los retos de las plazas disponibles”, dijo Canizalez en entrevista telefónica con AP. “Consideramos que quienes pudieran hacerlo de mejor manera es Guadalajara”.

Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco y la segunda zona urbana más poblada de México, también fue sede de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado, por lo que ya demostró que cuenta con la capacidad para albergar un evento de tal magnitud.

Los Charros de Jalisco ingresaron a la Liga Mexicana de Béisbol apenas en 2014, pero el equipo recibió respaldo total del circuito invernal mexicano para ser la sede de la justa caribeña un año después de que el certamen se realizara con éxito en Culiacán, Sinaloa y el siguiente turno en el itinerario mexicano le correspondía a Mazatlán, el puerto turístico ubicado en el mismo estado del noroeste mexicano.

“Los ochos equipos votaron de manera unánime, ellos vienen de organizar un evento internacional muy interesante (Clásico Mundial 2017), tienen una infraestructura aprobada por las Grandes Ligas con aforo para 18,000 personas, tiene un gran mercado y una proyección mediática muy importante”, destacó Canizalez. “En Guadalajara tienen 2 años pidiendo la Serie del Caribe, tienen los elementos y las ganas”.

Canizalez aseguró que pese a que la Confederación del Caribe decidió cambiar la sede de Barquisimeto a Guadalajara, no significa que la Serie del Caribe esté en algún tipo de crisis y aseguró que, todo lo contrario, goza de su mejor momento.

“La salud de la Serie del Caribe es buena, vamos por la edición 60 y cada vez la consolidamos más. Los tiempos cambian y nos movemos de acuerdo a los tiempos, creo que cada vez será más fuerte y México quiere más Series del Caribe”, declaró.

La cita que le tocaba a la ciudad venezolana de Barquisimeto quedó asignada para 2019 y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se opuso a los cambios.

Una ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro han dejado durante los últimos dos meses al menos 67 muertos, más de 1.300 heridos y cientos de detenidos.

“Claro que nos preocupa un poco la situación en Venezuela, pero creemos que es algo que va a cambiar, los venezolanos son gente de béisbol”, dijo Canizalez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Debuta Tri femenil en China con revés 3-0 ante Brasil
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Torneo Cuatro Naciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: