Deportes

Dan el peso Chaparro y González

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-16

Frente a frente, cara a cara por segunda vez, en un pleito de revancha, el juarense Gerardo ‘Chapita’ Chaparro y el duranguense Kaleb González libraron la báscula y esta noche entrarán a la jaula como estelaristas de la función de artes marciales mixtas que organiza el Consejo Mundial de Combate Libre (CMCL) que se realizará en el Centro Recreativo Las Fuentes.
Pactada en el límite de las 170 libras o 77 kilos, Chaparro dio 167.6 libras y González, 169 libras.
Chaparro llega a esta contienda con tres victorias consecutivas y, a diferencia de combates anteriores, llega más fuerte gracias a que cumplió también con una preparación distinta, apuntó.
“Para este evento me siento muy bien, mucho más fuerte que las veces pasadas. He estado entrenando otro estilo, otras técnicas, las cuales me están complementando aún mucho más”, subrayó.
Acerca de González, a quien derrotó por sumisión (sometimiento anaconda, al minuto con 20 segundos), en el round inicial, en su primer enfrentamiento, en diciembre del 2013, señaló que espera venga más fuerte.
“Esta pelea estoy esperando que sea muy fuerte porque por algo se hizo la revancha. Ahora lo veo más seguro, más confiado en sí mismo y va a estar fuerte el evento, muy buen encontronazo”, indicó.
Con marca de 6-2 en el terreno profesional, Chaparro no pierde desde julio pasado cuando cayó ante Alejandro ‘Matador’ López, en el Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
En diciembre del 2016 venció a Gabriel Rodríguez, de San Elizario, Texas.
Un mes atrás, este año, en Caborca, Sonora, disputó el título de la Liga de Sonora en peso Welter, el cual, se adjudicó. 

X