Deportes

Quiere LMB beisbol todo el año

Marco Burgos / Agencia Reforma

2017-06-16

Guadalajara, Jalisco— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aprobó ayer en su Asamblea de Presidentes cambiar el formato del campeonato para el siguiente año, en el cual se jueguen dos torneos, como en el futbol.
La propuesta es impulsada por el nuevo presidente adjunto, Javier Salinas, quien fuera director ejecutivo de Monarcas Morelia y director de mercadotecnia de la Liga MX.
“Con el objetivo de incrementar el número de aficionados y de ofrecer una mejor competencia, así como de tener un mayor impacto mediático y de atraer a más patrocinadores, los presidentes del circuito aprobaron la propuesta del Lic. Javier Salinas, Presidente Adjunto de la LMB, de sostener dos calendarios el próximo año”, afirmó el circuito veraniego en un boletín.
Actualmente se juega desde finales de marzo, principios de abril, hasta septiembre, justo a tiempo para que los peloteros reporten con sus clubes de invierno.
Bajo este formato, la LMB amenaza a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se juega de octubre hasta enero, con la Serie del Caribe en febrero.
“Seguramente habrá que platicar con LMB, entender bien cómo van a operar. Ellos son un organismo autónomo que tiene que ver por las cosas que creen que le convienen a su torneo, y nosotros tendremos que tomar las medidas necesarias para asegurar que le daremos a nuestros aficionados la calidad a la que están acostumbrados”, señaló Omar Canizales, presidente de la LMP, a la Revista Strikeout.

X