Deportes

Van por más

Associated Press

2017-06-14

Oakland, California— Es muy probable que Stephen Curry deje de ser la mejor negociación de la NBA cuando firme el contrato más cuantioso de la Liga, por más de 200 millones de dólares.
Está ansioso por recibir ese salario.
Aunque el dos veces reinante Jugador Más Valioso y el nuevo Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, Kevin Durant, dijeron ayer que iban a considerar aceptar menos dinero para mantener intacto el núcleo de los campeones Warriors de Golden State.
“Eso podría significar todo. Lo que hemos construido aquí es verdaderamente especial, es único, es algo que no queremos que termine”, dijo Curry.
“Todas las piezas que tenemos son importantes para poder ganar un campeonato y competir por uno cada año. Hay decisiones que se tienen que tomar anualmente y uno tiene que evaluar la situación como es”.
“Mientras estamos en las pláticas de todo este proceso, que obviamente es nuevo para mí, voy a tratar de sacar lo mejor que pueda como persona y como jugador, es algo en lo que he estado trabajando desde hace mucho tiempo.  En el contexto de mantener unido al equipo, si hay decisiones que se tienen que tomar, con toda seguridad lo hablaremos”.
Dos días después de obtener el segundo título de la franquicia en tres años en contra de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, los Warriors se prepararon para separarse en lo que será una ajetreada temporada baja para el manejador general Bob Myers y los directivos del equipo.
Durant comentó que “no hay dudas” en su mente de que regresará con los Warriors.
Dio señales de que optaría por dejar a un lado un trato que le pagaría lo máximo que puede obtener con el fin de colaborar en las oportunidades que tiene Golden State de recontratar a jugadores como Andre Iguodala o Shaun Livingston –dos reservas que fueron clave en los dos equipos que obtuvieron el título.
“Así es el negocio del basquetbol, obviamente no hay nada seguro, pero creo que podemos encontrar la manera de lograrlo y tendremos la oportunidad de hacerlo nuevamente el próximo año”, aseguró Durant.
“Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero ése es el objetivo. Queremos mantener este equipo unido y ver cómo podemos seguir mejorando”.
El grupo que reclutó a Durant en el Hamptons ese día del verano pasado tiene la misma filosofía acerca de ganar más campeonatos.
Ese día, junto con Curry estaban Iguodala, Draymond Green y Klay Thompson.
“Me conozco bien, el año pasado Kevin Durant tuvo una conversación con Draymond, Klay y Andre, antes de que nos mostrara que ése es el tipo de identidad de lo que somos como equipo, para que entendamos lo importante que somos, y los jugadores que estamos aquí”, comentó Curry.

X