Deportes

Deja Iñárritu Comisión de Árbitros; llega Arturo Brizio

Agencias

2017-06-14

Ciudad de México─ El conflicto entre árbitros y Héctor González Iñárritu llegó a su fin. Esta tarde se anunciarán los cambios en la cúpula de la Comisión de Árbitros, donde el directivo dejará su puesto y será sustituido por Arturo Brizio.

Tal como lo solicitó la Asociación Mexicana de Árbitros, será un excolegiado quien tome las riendas de los silbantes de cara al inicio del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

La división entre González Iñárritu y los árbitros comenzó a raíz de los castigos que recibieron los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América).

Los árbitros buscaron defender a su gremio, al considerar que los castigos de 8 y 10 partidos para los jugadores eran insuficientes. La molestia generalizada derivó en un paro arbitral durante la Jornada 10, y desde entonces se había solicitado la salida de González Iñárritu, pues consideraban que no defendió los intereses del gremio.

Ni siquiera una solicitud a la Comisión de Apelaciones, que modificó la sanción por un año de suspensión para los futbolistas, cambió las cosas pues los clubes apelaron el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que revocó el castigo.

Brizio es un exárbitro que además de finales de Liga pitó en las Copas del Mundo de 1994 y noventa y ocho.

X