Deportes

Acaba el sueño para González

Reforma

2017-06-10

París, Francia– El sueño de Santiago González de dar a México un título de dobles en un torneo de Grand Slam se esfumó este sábado, al caer en tres sets en la emocionante Final de Roland Garros.

La pareja formada por González y el estadunidense Donald Young, perdió 6-7 (5), 7-6 (4) y 3-6 ante Ryan Harrison, de Estados Unidos, y Michael Venus, de Nueva Zelanda.

El tenista mexicano de 34 años intentaba romper con una sequía de cuatro décadas para el tenis mexicano sin ganar un título de dobles en una justa de Grand Slam. El último fue Raúl Ramírez, en 1977 sobre la arcilla de Roland Garros.

La Final resultó muy peleada. La dupla Harrison-Venus ganó la muerte súbita del primer set por 7-5 y la mancuerna González-Young se llevó la muerte súbita del segundo, por 7-4, de acuerdo a los resultados finales.

En el set definitivo el panorama pintaba para un Final dramático, pero cuando Harrison y Venus aventajaban 3-2, González cometió una doble falta y sufrió un rompimiento de servicio.

Abajo por 4-2, Santiago y su pareja también quebraron el saque a sus oponentes, pero enseguida Young tampoco pudo sostener su servicio y ahí prácticamente se definió el desafío.

González intentaba emular a Rafael Osuna y a Raúl Ramírez, únicos mexicanos en ganar títulos de dobles en certámenes de Grand Slam. 

X