Deportes

Apurada victoria de los Indios sobre Madera

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-10

Una base por bolas del relevista Francisco Arce a Oscar Aragonés con la casa llena marcó la diferencia en un maratónico juego de cinco horas de duración y los Indios de Ciudad Juárez dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Madera, seis carreras a cinco, en 10 entradas.

La historia se escribió en ese inning con ‘podridito’ de Francisco Ochoa, quien dejó su lugar al corredor emergente César Valenzuela.

Después de un wild pitch, vinieron pasaportes consecutivos a José y Ricardo Torres y con dos outs, el cuarto se llenó de aborígenes.

Aragonés produjo la rayita de la victoria que timbró Valenzuela y dio a los Indios su novena Victoria (9-4) en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, en tanto, los Venados vieron caer su récord a 5-8.

Daniel León fue el pitcher derrotado y Antonio Miranda, el ganador, ambos, en labor de relevo.

Pero el triunfo no fue fácil para la tribu, con dos outs y frente al abridor Servando López, los Venados tomaron la ventaja en el pizarrón en el primer inning con una carrera sucia anotada por Jorge Gutiérrez.

En jugada de bateo y corrido, Miguel Rivera conectó imparable al izquierdo y, en error de Omar Gómez, Gutiérrez timbró la rayita de la quiniela para los maderenses.

Rigoberto Armenta dio sencillo al derecho, Armando Domínguez recibió base por bolas y, con la casa llena, Bernardo Chávez rodó a la intermedia, Domínguez fue forzado en la segunda colchoneta, López salió del hoyo y el daño fue menor para la tribu.

Los Indios empataron el score en la parte baja del primer inning con sencillo productor de Juan Manuel Madinabeitia, quien mandó al plato a Aragonés.

En el cierre del cuarto rollo, en el que llenaron las bases con hit de Aragonés, doble de Juan Pedro Plascencia y boleto gratis a Ochoa, los Indios parecía que tomarían la ventaja, pero Luis Manuel Mendoza ponchó a Iván Duarte y cayó la entrada.         

Fueron los Venados quienes le dieron vuelta a la pizarra en la apertura del quinto rollo con un par de anotaciones e hicieron explotar al guanajuatense López, quien fue relevado por el zurdo Aarón Aguilar. 

Edén Valdez abrió con infieldhit, avanzó a la segunda colchoneta en pasbol de Ochoa, Tadeo Espinoza rodó a la segunda base y Madinabeitia cometió error.

Con hombres en las esquinas, Gutiérrez dio sencillo al prado derecho y remolcó a Valdez con la segunda rayita de la novena visitante.

Los Venados volvieron a pisar el pentágono con rola de Rivera a la inicial y Espinoza puso el 1-3 a favor de los serranos.

Tras pasaporte gratis a Rigoberto Armenta, Aguilar ponchó a Armando Domínguez para el tercer mate.

La respuesta de los indígenas no tardó en llegar y, en la misma parte baja del quinto capítulo volvieron a empatar el pizarrón con doble productor de R. Torres entre el jardín central e izquierdo con el que J. Torres acercó a los anfitriones, 2-3.

El tablazo de Torres causó que el manager Juan Manuel Ramírez le aplicara la grúa al inicialista Mendoza y trajera del bullpen al ex Indio de Juárez, Mario ‘Tucán’ Quintero.

Aragonés lo recibió con hit al derecho y con hombres en las esquinas, Plascencia Chávez remolcó a Torres con fly de sacrificio para el 3-3.

Luego que se robó la segunda y tercera almohadilla, Aragonés se quedó suspirando en la antesala, pues Quintero ponchó a Gurrola para el tercer out.

Al abordaje nuevamente, los teporacas remontaron el score con un par de rayitas impulsadas con sencillos de Gómez y R. Torres, para el 5-3 que marcó la salida del partido entre abucheos del relevista Quintero

El rallie pudo ser más amplio, pero Plascencia Chávez rodó a la tercera base con el cuarto repleto de flechas y el relevista Samuel Zazueta terminó con el peligro.   

Batalladores y respondones, los Venados vinieron de atrás y empataron el juego en el octavo inning en el que Julián Almeida se metió en problemas, dio dos pasaportes consecutivos y bajó del montículo con dos outs, pero con las bases repletas.

Dagoberto Vargas entró a tratar de apagar el fuego, pero recibió sencillo impulsor de dos anotaciones de Espinoza y los Venados regresaron al juego, cinco a cinco, empate que los Indios rompieron en el cierre del décimo rollo.       

LA TIRILLA

Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9     10              

Venados 1     0     0     0     2     0     0     2     0     0

Indios     0     1     0     0     2     2     0     0     0     1

C    H    E

5     10   0

6     14   2

X