Deportes

Pierde rarámuri ultramaratón, pero conquista las redes

De la Redacción

2017-06-10

Chihuahua— La mujer rarámuri, Lorena Ramírez, llamó la atención a nivel mundial por ser la primera mujer rarámuri que participó en una carrera, modalidad Ultra, en Europa; sin embargo, tras cumplir 12 horas de la ruta, abandonó la carrera por un fuerte dolor de rodilla, y fue evacuada en helicóptero.  

Su hermano tampoco pudo concluir el reto, por lo que ambos se reunieron de nuevo para ser revisados por los médicos de la competencia.  

 

A pesar de esto el apoyo en redes sociales no se hizo esperar, por lo que al ser publicada la noticia del incidente de Lorena, en las redes oficiales de la competencia, los usuarios dieron una muestra de solidaridad y orgullo para esta mujer indígena:  “Lorena, eres una campeona, una guerrera, has puesto muy en alto a nuestro país, a nuestro estado grande! Espero te recuperes pronto de ese dolor” Enhorabuena y a seguir adelante”, publicó una usuaria de Chihuahua.  

“Hermosa Lore, tú que te alimentas de pinole y frijoles, que llevas unas chanclas de hule, no buscas lo último en tecnología de calzado ni los mejores geles y aún así estás más lejos que la mayoría de nosotros.

Eres grande guerrera y ya habrá mil oportunidades más para seguir creciendo.

Desde aquí toda nuestra admiración, aplausos y respetos para ti”, se lee en otro comentario. 

Como estos, decenas de comentarios mostraron su apoyo a la rarámuri, que logró conquistar los corazones de quienes siguieron paso a paso su llegada al Ultra, realizado en las Islas Canarias, y considerada una de las más difíciles a nivel mundial, ya que como ella “la dureza de la prueba”, provocó que competidores veteranos como Patrick Bohard, David Luzardo o Marco Zanchi, de igual forma abandonaran la ruta.  

Fue el grancanario Yeray Durán López quien se proclamó ganador de la prueba reina de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, al realizar los 97 kilómetros desde Los Cristianos hasta Puerto de la Cruz en 11 horas, 29 minutos y 47 segundos.

@

X