Deportes

Se enfunda Lonzo Ball en el uniforme de los Lakers

Associated Press

2017-06-07

El Segundo, California— Con el balón en sus manos en la cancha de los Lakers, Lonzo Ball estaba donde exactamente siempre había querido estar.
Su nuevo uniforme de entrenamiento de los Lakers estaba empapado en sudor tras haber realizado su entrenamiento individual previo al Draft ayer en presencia de Magic Johnson y el entrenador Luke Walton en el complejo de entrenamiento. El sorprendente jugador de UCLA no dejó ninguna duda de que espera que su equipo favorito lo escoja con la segunda selección del Draft.
“Claro que sí”, dijo Ball. “Me gustaría quedarme en casa”.
Los Lakers tienen aproximadamente dos semanas para decidirse si acoplan su iniciativa de reconstrucción de la franquicia en torno al armador de 6 pies con 6 pulgadas de estatura –y por extensión tomar en cuenta a su extrovertido padre, LaVar, quien no estuvo presente en el entrenamiento.
Tras haber soportado la peor racha de cuatro años en la historia de la franquicia, los Lakers esperan recuperarse para el próximo otoño con su nueva selección del Draft junto con los segundo seleccionados D’Angelo Russell y Brandon Ingram. Lonzo Ball es generalmente considerado el primer finalista para convertirse en el nuevo catalizador de los Lakers, mientras que algunos analistas incluso creen que supera por mucho a Markelle Fultz, y al resto de los candidatos que conforman el Draft, como el prospecto con el más grande potencial para alcanzar el estrellato.
Ball no parece sentirse apabullado por la responsabilidad que traería consigo el hecho de que fuerza seleccionado, ya que planea convertirse en un líder para su equipo de la NBA desde el primer día en el roster.
“Tienen una gran cantidad de buenos jugadores”, dijo Ball. “Obviamente necesitan a un líder, un armador, y siento que yo puedo aportar eso al equipo”.
Pero cada equipo de la NBA con una primera selección del Draft claramente sopesará el talento de Ball en relación a los potenciales riesgos de escoger a un jugador poco ortodoxo de 19 años con un padre fuertemente involucrado en el mundo del basquetbol que intenta vender tenis de 495 dólares en línea. Lonzo no portó los tenis ZO2 de la marca Big Baller en su entrenamiento con los Lakers.
Ninguna de las potenciales inquietudes que llegaran a tener los Lakers llegaron a los oídos de Ball, quien aún seguía emocionado de haber conocido el martes a las personalidades de más alto rango de los Lakers, incluyendo Magic Johnson y el gerente general Rob Palinka.

X