Deportes

Irish War Cry, favorito para Belmont

AFP

2017-06-07

Nueva York– Irish War Cry, entrenado por Graham Motion, fue colocado como primer favorito para la edición 149 del Belmont Stakes del próximo sábado en Nueva York, luego del retiro de Classic Empire horas antes de darse a conocer las posiciones de partida.
Se esperaba que Classic Empire llenara el papel del favorito en la tercera y última carrera de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos, la llamada “Prueba del Campeón” en Belmont Park.
Pero el entrenador Mark Casse dijo que el potrillo estaba molesto por un absceso en su casco delantero derecho.
“Esta mañana su pie lo estaba molestando”, dijo Casse a los reporteros. “Cuando llegamos apenas podía moverse; estará mejor tan pronto como se abra (el absceso), tendrá alivio inmediato, pero no puede correr, ha sido demasiado bueno para nosotros”.
Classic Empire fue cuarto en el Derby de Kentucky ganado por Always Dreaming y llegó segundo en el Preakness Stakes, detrás de Cloud Computing.
Irish War Cry, que terminó 10º en el Kentucky Derby y luego se saltó el Preakness, sacó el séptimo puesto en el campo de 12 caballos y tuvo preferencias de 7-2 para la carrera de 1.5 millones.
“Puedo decir honestamente que este no era mi plan original”, dijo Motion después del sorteo. “Cuando corrió tan mal en el Derby, sólo quería ir a casa y olvidarme de la Triple Corona. Eso es lo que el Derby te hace cuando no lo ganas”.
Epicharis, con sede en Japón, fue elegido por 4-1 en segundo lugar, seguida del subcampeón de Kentucky, Lookin At Lee, el único caballo que entró en competición en ambas carreras anteriores de la Triple Corona.
Sin la Triple Corona en línea, Epicharis ha sido foco de interés en Belmont Park desde su llegada de Japón el jueves. El tresañero color castaño oscuro fue dominante en tres aperturas, a los 2 años de edad, ganando por un combinado de 25 largos.
Después de una victoria en el Hyacinth Stakes en Tokio en febrero sufrió su única derrota hasta la fecha cuando fue derribado por Thunder Snow en el Derby de Emiratos Árabes Unidos en Dubai en marzo.
Epicharis dará a Japón un arranque en el Belmont por segundo año consecutivo, por primera vez en los 149 años de historia de la carrera.
También estarán en carrera el jockey venezolano Javier Castellanos con el potro Twisted Tom (favorito 20/1), los puertorriqueños José Luis Ortiz con Tapwrit (671), Irad Ortiz con Lookin At Lee (5/1) y John Velázquez con Patch (12), el dominicano Joel Rosario con Multiplier (15/1) y el mexicano Víctor Espinoza con Gormley (8/1).

X