Deportes

Vapulea ‘Chihuas’ a rival argentino

Agencia Reforma

2017-06-03

Cancún, Quintana Roo— Francisco "Chihuas" Ruiz aprovechó a cabalidad al muy limitado rival que le asignaron de última hora para continuar su camino en busca de una nueva oportunidad titular.
El "Chihuas" no tuvo problemas para imponerse por nocaut en el tercer round al argentino Héctor Rolando Gusmán.
Rodríguez, quien dejó su foja en 23-4-1 con 15 KO's, espera una oportunidad por el título Mosca del CMB ante el campeón mundial Daigo Higa, posiblemente para agosto o septiembre en Monterrey.
Gusmán, quien dejó su récord en 15-4 con 9 KO's, suplió a media semana pasada al estadounidense Óscar Cantú, quien sufrió un accidente vial, como rival del "Chihuas".
"Chihuas" sacudió a su contrincante con un golpe a la mandíbula en el primer round y a partir del segundo empezó a castigar al cuerpo.
El argentino, quien utilizó el canzoncillo más arriba del ombligo, empezó a resentir los mazazos del mexicano y se quejaba constantemente ante el réferi de golpes bajos, incluso en plenas andanadas de golpes del ex campeón mundial, de las que salía con un estilo de peleador callejero poco ortodoxo.
A los 1:32 del tercer episodio, el "Chihuas" arrinconó a Gusmán y le repitió dos combinaciones de golpes al cuerpo que lo mandaron a la lona. El argentino ni siquiera se movió durante la cuenta de protección.
Nueva lesión
El regreso de Juan Manuel Márquez a los encordados está en vilo por una dolencia en el hombro.
El veterano de 43 años, quien lleva tres años de inactividad y el año pasado batalló con una lesión en la rodilla, se someterá mañana a una batería de estudios para evaluar la gravedad de su nueva lastimadura.
El "Dinamita" tenía planeado regresar al boxeo en julio o agosto.

 

X