Deportes

Rechaza ‘Canelo’ cinturón huichol

Agencia Reforma

2017-05-31

Ciudad de México— Saúl “Canelo” Álvarez prefirió tomarse un descanso por las playas que asistir a la entrega del cinturón huichol que mandó diseñar el CMB para el ganador de la pelea que tuvo contra Julio César Chávez.
Aunque Mauricio Sulaimán, dirigente del organismo boxístico, le había extendido la invitación oportunamente al peleador tapatío, fue a través de su promotora Golden Boy, que avisó que no podría asistir a la ceremonia de premiación.
“Se hizo la invitación correspondiente, con respeto, y procedimos a hacer la entrega”, explicó Sulaimán en rueda de prensa a la que asistió Giuliana Zolla, nieta del ex presidente Adolfo López Mateos, para hacer la entrega.
“La historia es clara, todo está por escrito desde 2006, lo que ha sucedido en la carrera de él, siempre ha tenido la amistad y apoyo del organismo. Es un boxeador que ha batallado, se sacrifica, disciplinado. Con Golden Boy nos comunicamos, confirmamos que así se procedería y no asistiría”, indicó.
“Canelo” se ha distanciado del CMB porque esta agrupación lo desconoció como campeón Medio años atrás. Previo a la pelea contra JC Chávez hijo, Álvarez dijo que mejor subastaran el cinturón huichol para recabar fondos para esta etnia nacional.
Ayer, se determinó que el fajín tendrá una exposición itinerante por diferentes museos para que todos aprecien la obra de arte.
“Va a ser una pieza que millones van a poder ver, queda a la eternidad, queda bien el boxeo, el CMB, la comunidad indígena, el pueblo, quedamos contentos y satisfechos”, dijo Sulaimán.
La siguiente pelea de Saúl “Canelo” Álvarez será el 16 de septiembre ante Gennady Golovkin, actual campeón Medio del CMB.

X