Deportes

Busca la fórmula

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-29

Tras el revés en el juego dominical por siete carreras a seis ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, German Leyva, manager de lndios de Ciudad Juárez, (líderes del Grupo 2, con 6-3), quienes ganaron la serie dos juegos a uno a los neocasagrandinos, indicó que estudia la posibilidad de hacer cambios en la rotación de lanzadores inicialistas, tal vez, para el sábado.
“Posiblemente, lo voy a analizar esta semana”, expuso.
También, en el roster de los 26 peloteros que los equipos activan para cada serie.
En el tema de los abridores, declaró que habló con Aarón Aguilar, a quien removió del montículo, el sábado anterior, tras una breve labor de dos entradas y un tercio en las que admitió sólo un hit, dio cuatro pasaportes y las dos rayitas que admitió fueron sucias.
Su salida del campo molestó al zurdo, como lo dejaron ver el lenguaje corporal del serpentinero y las palabras del propio manejador.
“Ya hablé con él. Platicamos. Yo le dije que no se metan en mi trabajo. Esto es trabajo mío, que no se metan a manager, las decisiones, las tomo yo. Él está consciente de lo que yo le dije”, apuntó.
Declaró que le comentó a Aguilar que él piensa en ganar.
“Como yo le dije, yo pienso en ganar y si se meten en problemas, es parte de ellos, pero hay que prepararse bien para que no vuelva a suceder eso. Yo sé que a veces, los errores son parte del beisbol, pero aquí yo pienso en ganar y que no piense en individual”, manifestó.
Respecto a la barrida en home de José Torres que el umpire marcó out, para el mate 27, expresó que sólo los hombres de azul la vieron así. “Yo la vi safe, todo mundo la vio safe. Los umpires son los únicos que la vieron mal. Son errores de ellos, que no les gustan los extrainnings y eso es lo malo, porque si el juego se empata, posiblemente hubiera sucedido otra cosa. Por eso les digo a ellos -umpires-, se meten en problemas porque quieren”, manifestó.
Leyva habló de los ajustes que hará en los pitcheos de los lanzadores para enfrentar a los Faraones, ahora en el Estadio Luis Cobos Huerta, en Nuevo Casas Grandes.
“Allá vuela más la bola. Ya hablé con los pitchers, vamos a trabajar más con los pitchers para que tiren más bajito”, expuso.
Anticipó que este fin de semana habrá más jonrones y deseó que sean más para la tribu, pues confía mucho en el bateo teporaca.
Sobre el pitcheo de relevo indígena, departamento que sigue siendo el lado flaco del equipo, afirmó que le dará oportunidad a todos los integrantes del bullpen.
“Yo voy a ver ahí quién está listo a la hora cero, entonces, yo creo que tenemos que trabajar mucho con el pitcheo, con el relevo”, afirmó.
El manejador subrayó que exigirá más a los relevistas, pues a los Indios les hace falta un intermedio que sea más seguro.
Consideró que la derrota en el tercer duelo de la serie se debió a que los Indios fallaron en los fundamentos y perdieron el duelo, más los Faraones no lo ganaron.
Enfatizó que, en las derrotas, el culpable siempre es el manager y declaró que en el partido dominical no tomó decisiones equivocadas
“Hasta eso no, así es el beisbol, cuando se pierde, la culpa la tiene el manager, siempre se le echa la bronca al manager, pero estoy consciente de lo que yo hago”, dijo.
Puntualizó que no tiene culpa de nada en el revés, simplemente los Indios arriesgan las jugadas que hacen.
“Si salen, qué bueno, si no, es parte del beisbol, pero también tenemos que prepararnos en la semana para que salgan bien las cosas porque se fallaron muchos fundamentos”, dijo.  

X