Deportes

Encabeza Firing Tools pruebas del Ruidoso Derby

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-28

Firing Tools, de Michael y Beth Harper, registró el tiempo más rápido en las pruebas clasificatorias para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 800 mil dólares, mientras que el entrenador Trey Wood calificó a cuatro de los diez finalistas ayer en el hipódromode Ruidoso Downs.
Los caballos con los diez tiempos más rápidos correrán el próximo 10 de junio en el derby y los caballos con los siguientes diez tiempos más rápidos ganan prioridad para competir en el Mr Jess Perry con bolsa de 100 mil dólares.
Firing Tool, montado por Esgar Ramírez, superó a sus rivales de manera absoluta en la onceava de doce pruebas. El caballo, que fue adquirido por 67 md en una venta anual en Ruidoso, tomó la delantera desde el inicio para después registrar una contundente victoria por cuatro cuerpos de diferencia en lo que fue su primer inicio desde noviembre. Su tiempo de :19.392 segundos fue la marca más rápida por el equivalente a un cuerpo y medio de diferencia.
‘Simplemente ha estado entrenando muy bien’, dijo el entrenador Toby Keeton.
Sin embargo, los Harpers y Keeton sufrieron una decepción en la siguiente carrera cuando The Marfa Lights, que fue segundo lugar en el All American Futurity Grado 1 con bolsa de 3 mdd, se abrió paso por la puerta de salida, fue revisado por el vetarinario de pista y se le permitió correr, terminando en una deslucido sexto lugar como favorito 8-5.
El equipo Wood, que corre bajo el nombre de Trey Wood y que incluye a su padre Blane, tuvo una excelente tarde con cuatro calificados y ganando seis de 12 pruebas, encabezados por Corona Carmelita, que registró el tercer tiempo más rápido.
Corona Carmelita, de Paragon Farms LLC, tuvo apenas el segundo inicio de su carrera en la cuarta prueba y mostró que posee carácter con un triunfo por un cuello y un tiempo de :19.636 bajo la monta de Rocky Ramírez. El jockey estuvo en las riendas de cada uno de los calificados y ganadores entreandos por Wood.
Una elegane hija de Corona Cartel, Corona Carmelita hizo su debut en marzo en Remington Park y ganó su carrera de debut por tres cuartos de diferencia. Corona Carmelit tiene un futuro prometedor después de perdere su temporada de dosañera.
La yegua se lastimó sus patas delanteras en carreras de entrenamiento en el 2016, por lo que se le dio todo el año para descansar.
Corona Carmelita estuvo en la misma carrera que el ganador del All American Futurity, Imperial Eagle, que nunca encontró la zancada ideal y terminó en tercer lugar.
Wood y Ramírez también hicieron equipo para calificar al cuarto más rápido High Plains Perry, al noveno más rápido Tough To Bee, y al décimo más rápido Mighty B Cartel.
Apolltical Chad tiene la experiencia y mostró en su prueba que tiene la forma para ser peligroso en el Ruidoso Derby. Con su primer inicio desde que fue cuarto lugar en el All American Futurity el Día del Trabajo, Apolltical Chad ganó la quinta prueba por un cuepo y un cuarto con el segundo tiempo más rápido, :19.594 segundos.

X