Deportes

Mantiene Chihuahua su buen paso en el atletismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-28

La pista y campo del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, en Monterrey, es la sede donde la delegación chihuahuense de atletismo continúa con la obtención de buenos resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
Las jornadas de competencias se mantienen a tope con una selección de Chihuahua que ya supera la docena de metales conquistados. Dos medallas de oro y cinco de plata fue la cosecha en el segundo día.
Con un tiempo de 3:59.30 minutos, el atleta Kenneth Talavera, originario de Ciudad Juárez, se colgó la medalla de oro en los mil 500 metros planos, en la categoría juvenil menor.
El fronterizo se impuso a los guanajuatenses Leopoldo Rincón y Johan Vargas, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En los 10 mil metros caminata, categoría sub 21, los chihuahuenses lucieron en la pista del CARE. Federico González, con un crono de 42:10.18 minutos y Andrés Olivas, con marca de 43:43.84 minutos, se adueñaron del oro y plata de manera respectiva.
Dyana Delgado ganó la medalla de plata, con un tiempo oficial de 56.59 segundos, en la prueba de los 400 metros planos, juvenil menor.
El oro correspondió a la duranguense Lizeth Parga, con 56.17 segundos y el bronce para Valeria González de Baja California Sur, con 57.83.
En salto de longitud, juvenil menor, con una marca de 6.80 metros, Joaquín Sotelo, originario de Namiquipa, quedó a cuatro centímetros de apoderarse del oro, metal que obtuvo Salvador Galindo de Coahuila.
El relevo chihuahuense 4x100 juvenil menor, se llevó la plata con registro de 42.46 segundos. El equipo estuvo integrado por el juarense Martin Loera, Alex Gallegos, Elías Zarate y Jesús Macho.
La selección de Baja California consiguió el primer puesto con 41.92 segundos; el bronce fue para Sonora que cumplió con la prueba en un crono de 43.34 segundos.
En lanzamiento de disco, 16-17 años, Daniel Amparán de Delicias logró la medalla de plata con una marca de 48.71 metros, mientras que Iván Núñez también brindó la plata para Chihuahua en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 51.21 segundos.

X