Deportes

Por poquito

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-28

Una barrida en home de José Torres que significaba la carrera del empate para la tribu en el cierre del noveno rollo, un claro safe que fue cantado como out por el umpire, representó el mate 27 y, los Indios de Ciudad Juárez cayeron ayer seis rayitas a siete ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes.
Así, los Faraones se llevaron a casa el juego de la honra, en la tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘Bambino’ Avilés”.
En un maratónico partido de cuatro horas y 42 minutos de duración marcado por la polémica y malas decisiones de los hombres de azul, con dos outs, Oscar Aragonés dio hit al central.
Anclado en primera base, Torres perdió un instante cuando volteó a ver la bola cuando pasaba de segunda a tercera colchoneta, aceleró, llegó al pentágono con un lance de bandera, el tiro fue alto, el corredor tocó el home antes que el catcher bajara la esférica, pero el umpire cantó fuera y el choque terminó.
Contrario a los dos juegos anteriores de la serie, los Faraones timbraron primero en el inning uno, gracias a un golpe de Álvaro Sandoval a Javier Ramírez con la casa llena y, ‘de caballito’, los visitantes le pusieron número a la pizarra en los spikes de Víctor Mazón, 0-1.
En la tercera entrada, ampliaron su ventaja con un triple entre jardín derecho y central de Alexis Alanís, quien empujó a Gerardo Reyes con la segunda rayita neocasagrandina.     
Luego que el abridor Rubén Darío Sabori mantuvo a los Indios a raya en tres entradas en las que no aceptó hit, en la apertura del cuarto episodio, Oscar Sigala dio sencillo al central. 
Sigala intentó robar la segunda colchoneta pero fue atrapado y esperado peor que ‘como chino’ para el primer out y Omar Gómez conectó doble. 
J. Torres recibió pasaporte ante la molestia de Sabori con el conteo del chief umpire, Ricardo Torres murió en línea al central y Aragonés rompió la blanqueada con hit doble, productor de una rayita.
Gómez pisó la registradora y acercó a los Indios 1-2 y, con dos compañeros a bordo, José Luis Téllez recibió base por bolas y la casa se llenó de teporacas.
Molesto con las llamadas del umpire, Sabori enfrentó a Jaime Gurrola.
Antes de ello, se produjo una larga discusión porque el manager José Zamudio, primero reclamó al umpire, luego entró al campo y visitó a Sabori.
Zamudio había realizado una visita previa a su pitcher, en un intento por calmar su molestia con las decisiones de la autoridad en el terreno de juego.
Ante esto, el cuerpo técnico de Indios, Germán Leyva y Aarón Soto, exigieron que Sabori tenía que dejar el partido por la doble visita de su timonel en una misma entrada y la tercera en total.
Los umpires así lo determinaron, después, Zamudio fue expulsado del juego.
El cuarto rollo se alargó más de 20 minutos y frente al relevista Salvador García, Gurrola dio hit al central, remolcó a J. Torres y a Aragonés y los Indios le dieron la voltereta al pizarrón, 3-2. 
Los teporacas ampliaron su ventaja en el quinto rollo con jonrón solitario de Gómez por todo el jardín derecho que movió el score, cuatro a dos.     
Sandoval, quien lanzó seis entradas completas en las que esparció siete hits y aceptó dos carreras, salió del juego y su lugar fue ocupado por Alfredo Reyes.
Reyes sacó sólo un out, Alonso Alvear rodó al short, Sigala cometió error, Jesús Rivera recibió golpe y con sencillo productor, Ramírez acercó a los Faraones, 4-3.                  
Julián Almeida relevó a Reyes y recibió imparable de G. Reyes quien empató el juego a cuatro rayitas.
Enseguida, Almeida concedió boleto gratis a Gómez, bajó de la loma y, con la casa llena, Daniel Durazo le pegó hit a Germán Catarino y empujó dos carreras más.
Oscar Rodríguez remolcó con otro single la quinta rayita en el rallie de los Faraones, quienes tomaron una ventaja de tres anotaciones, 4-7.

X