Deportes

High Rate Of Motion vence al viento y a rivales

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-26

High Rate Of Motion lució fuerte ante un viento en contra de 19 millas por hora e impuso el tiempo más rápido en el primero de dos días de pruebas clasificatorias para el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, que se corrieron ayer en la apertura de temporada  en Ruidoso Downs.
Los dosañeros con los cinco tiempos más rápidos de las 13 pruebas avanzaron para el futurity de 350 yardas que se correrá el próximo 11 de junio. Los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos ganan preferencia para el Ruidoso Juvenile, con bolsa de 100 mil dólares, que se corre el mismo día.
Los cinco finalistas de ayer se unirán a los caballos con los cinco tiempos más rápidos de las clasificatorias de hoy en el Ruidoso Futurity. La primera posta de las 13 pruebas sabatinas será a la 1:00 pm.
High Rate Of Motion lució fenomenal en la séptima prueba y se vio como un caballo que crecerá a medida que las distancias de futurity se desarrollen en Ruidoso Downs. Después del Ruidoso Futurity, se correrá el 23 de juio el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa estimada de 1 mdd y con una distancia de 400 yardas.
Tercer lugar en el West Texas Juvenile en Sunland Park en su inicio anterior, High Rate Of Motion inició bien desde la posición exterior para después dar el jalón que lo llevó a ganar por dos cuerpos de ventaja bajo la monta del jockey Cody Jensen. El hijo de High Rate Of Return cronometró :17.994 segundos y esa fue la única carrera del día que estuvo bajo la marca de los 18 segundos.
“Desarrolló una buena carrera”, dijo el entrenador Mike Joiner. “Lo corrimos en Sunland y es un caballo alto y desgarbado. No podía alejarse de la puerta y hoy es lo mejor que ha hecho”.
El entrenador Wes Giles ensilló al segundo y al tercero más rápidos de ayer, Bid Daddys Winner y Uptown Dynasty.
Big Daddys Winner, de Ezra Elton Lee, desafió un viento en contra de 16 millas por hora para cronometrar el segundo tiempo más rápido. La hija de Bigg Daddy Cartel registró :18.138 segundos.
Big Daddys Winner tuvo dos inicios en Sunland Park y ganó en su debut por un cuerpo y medio. Después tuvo problemas en la salida y fue cuarta en una carrera condicionada con bolsa de 38 mil dólares.
Uptown Dynasty, de Melvin Neugebauer, dio la marca en la primera prueba con un tiempo de :18.142 segundos. El caballo capado tuvo un inicio en Sam Houston Race Park, donde fue segundo en su prueba para el Sam Houston Futurity.

X