Deportes

Suma UTEP siete atletas clasificados

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-26

Luego de dos días de competencias en las preliminares de la NCAA Región Oeste, el equipo de pista y campo de UTEP suma seis atletas calificados a la fase nacional que se llevará a cabo en Eugene, Oregon.
Emmanuel Korir, Michael Saruni, Samantha Hall y Lilian Koech lograron ayer su boleto al Campeonato de la NCAA, y se unieron a Winny Koech que lo consiguió el jueves por la noche en los 10 mil metros y a la eslovaca Lucia Mokrasova que ya lo había conseguido anteriormente en heptatlón por estar clasificada entre las mejores 24 de la nación.
También ayer, la velocista Tobi Amusan logró su pase a los cuartos de final en los 100 metros con vallas al registrar el mejor tiempo del día, 12.63 segundos con ayuda del viento.
Amusan, que corrió en el segundo heat, entrará en acción hoy a las 6:05 en busca del boleto a la fiesta nacional.
En esta prueba la segunda más rápida fue Alaysha Johnson, de Oregon, con 12.68 segundos, y la tercera Rushelle Burton, de Texas, con 12.80, con quienes la Minera ha tenido ya otros enfrentamientos.
En los 800 metros varonil, Emmanuel Korir fue el más rápido del día al ganar el primer heat eliminatorio con un tiempo de 1:45.88. El segundo más rápido del día fue Strymar Livingston, de Kansas, con 1:46.84 y el tercero Clay Lambourne, de Utah State, con 1:47.09.
De los 12 calificados al nacional, Michael Saruni fue el quinto más rápido con 1:47.32. Corrió en el segundo heat, en el que ocupó el segundo lugar.
En esta misma distancia, pero en la rama femenil, Lilian Koech también ganó su boleto a la fase nacional al terminar en tercer lugar de su heat, con un tiempo de 2:07.68. Koech cronometró el tiempo más rápido número 13, pero el tercer sitio en su heat le dio el pase automático. En tiempo fue superada por Maggie Carruth, que cronometró 2:05.56, pero fue quinto lugar en el primer heat. Carruth hizo mejor tiempo que tres calificadas al nacional, incluida Koech.
En lanzamiento de disco femenil, UTEP estará representada en el Campeonato de la NCAA por Samantha Hall, que ayer logró distancia de 56.50 metros (185-4) en su primer intento. Al final ocupó el séptimo lugar general.

X