Deportes

‘Pollito’ Ceja y ‘Baby’ Juárez ven acción en Panamá

Agencias

2017-05-26

Ciudad de Panamá— El momento ha llegado, y tras presentarse sin problemas en la ceremonia de pesaje reglamentario los mexicanos Julio “Pollito” Ceja y Saúl “Baby” Juárez fueron declarados aptos para ganarse el derecho a disputar la corona mundial en duelos eliminatorios.
La emocionante cartelera que escribirá un nuevo capítulo en la añeja rivalidad entre México y Panamá, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Amador de la capital panameña.
Ceja Pedraza, excampeón mundial en la división supergallo disputará un duelo eliminatorio en la escala de las 122 libras, que además tendrá en juego el cinto Plata CMB ante el histórico supercampeón canalero Anselmo “Chemito” Moreno en un pleito de estilos diametralmente opuestos, pues mientras el mexicano es un ponchador nato, el “Chemito” derrocha talento a la defensiva.
Julio, haciendo gala de su excelente preparación física, registró un peso de 55.330 kgs. en tanto que su rival marcó un tonelaje de 55.240 kgs. en el segundo intento, con lo que ambos fueron declarados aptos por el estadounidense Alberto León, supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.
El “Baby”, buscará una segunda oportunidad titular en la división de peso mínimo, ante el local Leroy “Sensacional” Estrada, enfrentamiento de los dos más altos clasificados en la escala del peso mínimo; en un duelo que promete desbordar las emociones dado el estilo de ambos peleadores, quienes de igual forma se juegan el cinto plateado del Consejo Mundial de Boxeo.
Juárez Gil, quien dobla la experiencia del centroamericano se declaró listo al registrar un tonelaje de 47.500 kgs. en tanto que el zurdo contendiente, quien tiene un temible porcentaje de victorias por la vía del nocaut, detuvo la romana en 47.170 kgs.

HOY POR TV

9:30 p.m. / Televisa

 

X