Deportes

Ponen freno a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2017-05-26

Un rallie de seis carreras en la octava entrada permitieron que las Abejas de Salt Lake remontaran el marcador y vencieron anoche 8-6 a los Chihuahuas de El Paso en un accidentado partido en el que fueron expulsados por los paseños el manager Rod Barajas y el pitcher José Valdez y por los locales el jardinero izquierdo Ramón Flores.
Los Chihuahuas no supieron aprovechar la ventaja que tenían de 6 a 2 en el marcador hasta la séptima entrada y un mal relevo de Christian Bethancourt en el octavo rollo hechó a perder el trabajo del inicialista Matt Magill y provocó que al final la novena paseña viera cortada su racha de tres victorias consecutivas.
El triunfo pone a las Abejas con récord de 26 victorias por 23 derrotas y los mantiene en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico. Chihuahuas cayeron a 23 ganados y 26 perdidos en la misma división.
Magill estuvo en la lomita siete entradas completas en las que permitió cinco imparables y dos carreras, no concedió pasaportes y recetó cuatro chocolates. Bethancourt no fue capaz de sacar un solo out en la apertura del octavo rollo y permitió únicamente un hit, pero fue un triple de Eric Young Jr. con la casa llena, que puso a las Abejas a una del empate.
Fue todo para Bethancourt, que fue reemplazado por José Valdez, que tampoco salió en su mejor noche y en un toque de sacrificio de Matt Williams, Young anotó la del empate, mientras Williams llegó quieto a la primera. En la jugada Rod Barajas fue expulsado por el ampayer principal Ronnie Teague.
Más adelante Shane Robinson pegó un doble que puso en la registradora a Williams y a Bo Way para que Salt Lake tomara la ventaja de 8 a 6, misma que ya no perdería en el resto del juego.
José Valdez cargó con la derrota, al lanzar apenas dos tercios de entrada. El triunfo fue para el relevista Grag Mahle, que en dos entradas completas permitió dos hits, no regaló bases ni ponchó rivales. Justin Miller sumó su sexto salvamento del año al retirar en orden a los tres jugadores que enfrentó en el noveno inning.
Hoy, a partir de las 8:05 pm, los Chihuahuas inician serie de cuatro partidos como visitantes contra los 51s de Las Vegas, y regresarán al Southwest University Park hasta el 1 de junio para ser anfitriones de Salt Lake.

X