Deportes

Se luce Scherzer

Associated Press

2017-05-26

Washington— Max Scherzer concedió tres hits a lo largo de ocho entradas y dos tercios, Bryce Harper y Michael A. Taylor pegaron cuadrangulares de dos carreras y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 5-1 a los Padres de San Diego.
Trea Turner aportó un jonrón solitario y un doblete para Washington.
Scherzer (5-3) ponchó a 13, su mayor cantidad de la temporada. El derecho de 32 años permitió un sencillo de Austin Hodges en el segundo inning, un cuadrangular de Ryan Schimpf sin hombres en base en el cuarto y un sencillo del panameño Allen Córdoba en el noveno, realizando 108 lanzamientos –81 de ellos strikes
Scherzer, que sólo duró cinco episodios en una derrota frente a Atlanta –su salida más breve de la campaña– en su actuación más reciente, retiró a 14 bateadores en orden a partir del sencillo de Córdoba. Tras conceder un pasaporte al venezolano Yangervis Solarte, el manager interino Chris Speier visitó el montículo, pero momentáneamente dejó a Scherzer en el partido.
Sin embargo, tras un ponche y un bateador golpeado, Speier decidió usar al relevista Koda Glover –que ponchó al emergente Hunter Renfroe para sumar su cuarto salvamento.
El abridor dominicano Luis Perdomo (0-2) cargó con la derrota al recibir tres carreras y seis hits en seis entradas. Dio dos bases por bolas y recetó seis ponches.

Rojos 5, Filis 2
Filadelfia— Tim Adleman lanzó pelota de un hit al cubrir ocho innings, Adam Duvall y Scott Schebler dispararon jonrones y los Rojos de Cincinnati doblegaron 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Adleman (3-2) se presentó con un promedio de efectividad de 6.19 y no había superado los siete innings en sus 19 aperturas en Grandes Ligas. Pero se lució ante Filadelfia.
Un sencillo de Andrés Blanco en el primer episodio fue el único daño que los Filis le pudieron hacer a Adleman, quien recetó con cuatro ponches y dos obletos.
Filadelfia tiene marca de 5-21 tras arrancar 11-9.

Mets 8, Piratas 1
Pittsburgh— Neil Walker disparó un par de jonrones en su retorno a su ciudad natal, Jacob deGrom le dio respiro al bullpen de Nueva York y los Mets derrotaron por 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Walker, quien creció en Pittsburgh y jugó siete campañas con los Piratas antes de ser transferido a Nueva York en diciembre de 2015, se fue 5-3 con cuatro impulsadas. La sacó ante Chad Kuhl (1-5) en el tercero y añadió un cuadrangular solitario en el quinto.
DeGrom (4-1) se convirtió en el primer abridor de los Mets en sacar un out en el octavo inning esta campaña, cubriendo 8 1/3 innings. Solo permitió una carrera y 10 ponches con un boleto. DeGrom también aportó dos de los 12 hits de Nueva York.

Reales 6, Indios 4
Cleveland, Ohio— Un doblete de dos carreras del dominicano Jorge Bonifacio ante el relevista Andrew Miller rompió un empate en el octavo inning y ayudó a los Reales de Kansas City a vencer 6-4 a los Indios de Cleveland.
Los Reales llegaron al partido con el más bajo porcentaje de triunfos en la Liga Americana, pero remontaron de una desventaja de 4-0.
Brandon Moss pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y Mike Moustakas un vuelacercas solitario en la quinta para empatar la pizarra.
El mexicano Joakim Soria ponchó a uno y cedió una base por bolas al hacerse cargo del octavo episodio por Kansas City, y el taponero dominicano Kelvin Herrera sumó su 10mo salvamento de la campaña.
Atléticos 4, Yanquis 1
Nueva York— Masahiro Tanaka fijó un récord personal con 13 ponches tras el peor bache de su carrera en las mayores, pero acabó como el pitcher derrotado cuando un mal tiro del relevista Tyler Clippard para sorprender a un corredor propició dos carreras en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron 4-1 a los Yanquis de Nueva York.
Sean Manaea (3-3), de abridor debido a que Kendall Graveman fue descartado por una dolencia en el hombro, protagonizó un duelo de pitcheo con Tanaka y permitió cuatro hits en siete innings, con seis ponches y un boleto.

Marineros 0, Medias Rojas 3
Boston— Eduardo Rodríguez lanzó seis innings en blanco y los Medias Rojas de Boston capitalizaron la desprolijidad de los Marineros de Seattle para llevarse una victoria 3-0, su quinta en fila.
Fue la tercera victoria consecutiva del venezolano Rodríguez (4-1), quien cubrió seis innings, permitiendo cinco hits. El zurdo ponchó a cuatro con 112 pitcheos, su mayor cantidad en la temporada. El zurdo ha lanzado al menos seis innings en sus últimas siete aperturas, compilando una foja de 4-0 en ese lapso.
La única carrera de respaldo que Rodríguez necesitó fue en el segundo inning, cuando Hanley Ramírez tras un rodado de Josh Rutledge. Boston añadió dos carreras en el sexto mediante un lanzamiento descontrolado y un pásbol.
El mexicano Yovani Gallardo (2-5) cargó con la derrota. Solo pudo cubrir 5 1/3 innings, en los que toleró siete hits y fue responsable de las tres carreras de Boston.

Rangers 6, Azulejos 7
Toronto—  Devon Travis pegó el segundo grand slam de su carrera y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-6 a los Rangers de Texas para apuntarse su cuarta victoria consecutiva.
Justin Smoak y el cubano Kendrys Morales también contribuyeron con jonrones a favor de los Azulejos, y Aaron Loup (2-0) tuvo labor de una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo.
Texas ha sufrido cuarto descalabros seguidos, con los que iguala su peor bache de la temporada.
anotó en un wild pitch.

Orioles 0, Astros 2
Houston— Jake Marisnick y Carlos Beltrán sacudieron sendos jonrones en respaldo de una brillante apertura de Joe Musgrove, y los Astros de Houston derrotaron  2-0 a los Orioles de Baltimore.
Marisnick la desapareció con un out en el tercer inning, y el batazo del boricua Beltrán al segundo nivel de las gradas del jardín derecho fue con dos outs en el sexto.
Musgrove (4-4) toleró cuatro hits en siete innings. El bullpen se encargó del resto para propinar a los Orioles su quinto revés su quinta derrota seguida.

Cardenales 0, Rockies 10
Denver— El novato Antonio Senzatela lanzó ocho entradas con buen control para compartir el liderato de triunfos en las Grandes Ligas, Charlie Blackmon pegó un jonrón y un sencillo remolcador en un octavo inning de ocho carreras y los Rockies de Colorado arrollaron 10-0 a los Cardenales de San Luis.
Recién llegados de una gira en la que terminaron 7-3, los Rockies siguieron enrachados en apoyo del venezolano Senzatela, de 22 años, que se unió a Clayton Kershaw, Dallas Keuchel y al dominicano Ervin Santana con siete triunfos esta campaña.

X