Deportes

Avanza Sub-20 de panzazo

Agencia Reforma

2017-05-26

Suwon, Corea del Sur— Sin brillo, con lo justo, el Tricolor clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 pese a perder 1-0 contra Venezuela.
México avanzó segundo del Grupo B al sumar los mismos 4 puntos que Alemania, pero un gol más. El cuadro de Marco Antonio Ruiz estuvo muy lejos de exhibir un buen nivel futbolístico y lo más rescatable fue un tiro de media distancia de Diego Cortés al 66’.
Algunos jugadores de Venezuela, en particular Adalberto Peñaranda, se burlaron del rival. El jugador puso la asistencia para el gol de Sergio Córdova al 33’, y después se dedicó a hacer jugadas de fantasía o bien a reír cuando, ya en la banca, vio en la televisión el túnel que uno de sus compañeros le hizo a Edson Álvarez.
El Tricolor no tuvo respuesta. Mucho desgaste físico, pero demasiadas pérdidas de balón debido a la dificultad de hilar pases y que no es capaz de desorganizar al rival. Los venezolanos cerraron esta fase de grupos con paso perfecto: 9 puntos, 10 goles a favor, ninguno en contra.
El equipo mexicano deberá mejorar mucho a partir de octavos ya que no encuentra las conexiones futbolísticas. Tiene una mayoría Sub 19 que no le está alcanzando para competir en el plano físico, aunque para su mala fortuna hasta Álvarez (quien en octubre cumple los 20), se fue al césped en el choque contra Córdova, quien posteriormente dribló al portero Abraham Romero y le garantizó a los sudamericanos un cruce en el rol más sencillo.
Los dirigidos por el “Chima” Ruiz, por su parte, esperan al sublíder del Grupo F, en el que Estados Unidos y Senegal se perfilan como las opciones más probables.
México apunta a ser al menos semifinalista, pero su desempeño en la fase de grupos deja mucha incertidumbre.

X