Deportes

Corren hoy primeras pruebas en Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-25

La temporada de carreras de caballos en Ruidoso Downs inicia hoy con dos días de pruebas para el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón de dólares, mientras que el domingo se correrán las pruebas para el Ruidoso Derby.
Los caballos con los cinco tiempos más rápidos en las pruebas de hoy y mañana avanzarán a la final de las 350 yardas del Ruidoso Futurity que se llevará a cabo el 11 de junio.  Son 246 prospectos juveniles los que tomarán parte en los dos días de pruebas.
La primera posta para las pruebas del Ruidoso Futurity está programada para la 1:00 pm y habrá 13 carreras de 350 yardas en cada uno de los dos días.
Para el domingo están programadas las pruebas para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa estimada en un millón de dólares. El fin de semana festivo concluirá el lunes por la tarde con un programa lleno de carreras.
Los primeros 700 aficionados que acudan hoy recibirán un muñeco bobble head de G.R. Carter con la compra de un programa de las carreras. Carter es el jockey de cuarto de milla con más victorias y dinero ganado en la historia. Es miembro del Salón de la Fama de Hipódromo de Ruidoso Downs.
Este año las pruebas para el Ruidoso Futurity lucen bastante competitivas con muchas posibilidades de que algunos dosañeros desconocidos surjan como favoritos para los futurities con fuertes bolsas que están por venir en Ruidoso Downs.
Después del Ruidoso Futurity, se presenta el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa estimada en un millón de dólares, que se corre el 23 de julio y el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millónes de dólares, en el Día del Trabajo.
Eagle Jazz, de Juan Medina, se ha unido al establo de Judd Kearl en Ruidoso luego de una exitosa campaña en Remington Park esta primavera, coronada por un cerrado segundo lugar en Remington Park Futurity para caballos criados en Oklahoma, con bolsa de 913 mil 850 dólares, el pasado 22 de abril, en lo que es su más reciente carrera.
Caballo capado, hijo de One Dashing Eagle, Eagle Jazz ganó en sus dos primeros inicios antes de correr el Remington Park Futurity. Dominó su carrera de debut por tres cuartos de diferencia y después impuso el segundo tiempo más rápido en el segundo día de pruebas para dicha carrera, al ganar por tres cuartos de cuerpo.
Rodrigo Vallejo estará en la monta de Eagle Jazz desde la posición número seis en la carrera número 13 del sábado.
Jm Katyln, de J and M Racing and Farm, también llega a las pruebas para el Ruidoso Futurity con un fuerte curriculum en stakes. Entrenada por José Ramírez, fue tercer lugar en el West Texas Futurity, Grado 2 con bolsa de 230 mil 132 dólares, donde fue derrotada apenas por un cuello en un final de fotografía que incluyó a tres caballos.

X