Deportes

Le pegan a los de casa

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-25

Un mal inicio tuvieron los equipos juarenses en la disciplina de futbol, en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que ayer se puso en marcha en esta frontera.
El representativo del Colegio San Patricio cayó 2-1 ante el Instituto Ciencias de Guadalajara, Jalisco.
Para la causa visitante, Esteban Somellera abrió el marcador al minuto 28; Sebastián Castañeda puso el segundo al 31’ de tiempo corrido. El descuento se dio al minuto 59 por conducto de Carlos García.
En la misma cancha de los Rhinos, la escuadra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez, sucumbió 3-0 ante el Instituto Británico de Torreón, Coahuila.
Las anotaciones fueron obra de Jesús Gómez, al minuto 19; Rodrigo Montero, al 23’ y Diego Rodríguez, al 35 de acción.
En la rama femenil, la escuadra del Instituto México fue sometida 3 por 0 por el Colegio Chihuahua.
Hanna Deister apareció en par de ocasiones para adelantar a las capitalinas; Danna Puente firmó el tercer gol.
En actividad del basquetbol varonil, Cumbres de Querétaro derrotó 48-13 a Instituto Ciencias. Isaac Avendaño se fue del encuentro como el mejor en la acumulación de puntos, al registrar 14.
El Instituto México de esta frontera cayó 32-5 ante Sembradores de Amistad, equipo originario de San Luis Potosí. Guillermo Vargas con seis unidades y David Espinoza con cinco destacaron a la ofensiva por los ganadores.
Dentro de la actividad de esta disciplina en la rama femenil, el Colegio Británico doblegó 38-5 a Instituto Ciencias.
 

X