Deportes

Se suma a la tribu

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-25

Recién llegado a la tribu y dispuesto a asumir el reto en su debut en la justa, el pitcher derecho Manuel Alejandro Tijerina fue adquirido por los Indios de Ciudad Juárez (4-2), quienes a partir de esta noche sostendrán una serie de tres juegos contra los líderes Faraones de Nuevo Casas Grandes (5-1), en la jornada tres del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
“Va a ser un reto muy grande porque me han dicho de esta liga y me comentan un nivel muy bueno. Me recomendaron aquí y, pues gracias a Dios, aquí estamos”, declaró el pitcher regiomontano de 20 años y 1.85 metros.
Tijerina Palacios, quien hizo pretemporada con los Tiburones de Puerto Peñasco, en la Liga Norte de México, puntualizó que su objetivo es hacer bien las cosas y cumplir sobre la lomita de los disparos.
“Mis objetivos aquí, son primero, dejar bien claro que vengo a hacerlo bien, satisfacer a la gente, al equipo”, expuso.
Manuel se suma a la tribu con la idea de apuntalar el cuerpo de lanzadores y sus lanzamientos alcanzan una velocidad de 93 millas por hora.
“Varios lanzamientos y sostenido he estado en 90, 89 millas por hora, manejo curva, recta, cambio y slider”, expresó.
Aunque obviamente no tiene referencia alguna de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, anticipó que en el beisbol no hay equipo chico.
“La verdad, he escuchado muy poco de ellos, pero, al igual, ahorita no conozco a ningún equipo de aquí, pero no hay equipo chico en el beisbol. Cualquier equipo puede llegar y dar la sorpresa. Primero Dios, vamos a salir adelante en esta serie”, manifestó.
Germán Leyva, informó que dentro de los cambios en el roster de los 26 peloteros para la serie contra los Faraones, el pitcher clasificado local Julio César Rivera ocupará el sitio dejado por el clasificado foráneo Alexis Ruiz, quien causó baja en la tribu.
El catcher José Luis ‘Mono’ Téllez causó alta este fin de semana en lugar del también receptor Ricardo Flores, luego que no vio acción contra los Rojos de Jiménez.
En cuanto a los jugadores menores, Alfredo Pasillas será activado por primera vez en el estatal y ocupará el lugar de Diego Ramírez.
Leyva comentó que la batalla contra el puntero de la justa, será tan complicada como las demás.
“Para mí, todas las series son difíciles, hay que prepararnos en la semana para ganar la serie más que nada, ya lo de Jiménez es borrón y cuenta nueva, ya es pasado”, apuntó.
Leyva expresó que el equipo está mentalizado para vencer a Casas Grandes y, si es posible, hacerlo por barrida con base en un beisbol agresivo.
Ésta, será la primera serie de dos consecutivas que ambos equipos disputarán, este fin de semana aquí y, en Nuevo Casas Grandes, el próximo.   
También, marcará el inicio de la competencia en la categoría Juvenil, mañana sábado a las 12:00 horas. 


 

X