Deportes

Firma Yanquis a talento Sultán

Enrique Fortuna / Agencia Reforma

2017-05-25

Monterrey— Los Yanquis de Nueva York se siguen surtiendo de la cantera de los Sultanes de Monterrey, al hacerse de los servicios del infielder veracruzano Luis Ángel Santos.
Santos estampó este jueves su firma para continuar puliéndose en la organización de los “Bombarderos de Bronx” en la Liga Rookie de Santo Domingo República Dominicana.
“Es un logro muy grande y a echarle ganas” expresó Santos de 17 años de edad.
Lee Sigman, scout de los Yanquis en México, recomendó al veracruzano tras haberle dado seguimiento en su rápido ascenso tras un Try Out para Sultanes en Ayutla, Puebla.
Santos destacó en el verano 2016 en Clase Doble A en la Academia bateando para .290; y en el invierno pasado en la Rookie de la misma Academia Alejo Peralta en El Carmen NL, le pegó a la bola para .340 de porcentaje.
En diciembre Santos fue subido a la Liga Invernal Mexicana con la sucursal Petroleros de Salamanca para la recta final y postemporada, donde fue tomado en cuenta a diario.
También participó en el Training de Sultanes LMB y hasta la actual temporada Doble A en la Academia de El Carmen, donde bateaba para .380 con 10 triples y era líder en bases robadas.
Sus padres, Elvira López y Luis Ángel Santos, que perteneció a Sultanes de 1993 a 1996, estuvieron en la firma del contrato de su hijo.
Por parte de la directiva regia estuvo José Maiz García y Miguel Flores, además de Leobardo Figueroa, director de scouteo sultán, y Lee Sigman de Yanquis.

X