Deportes

Avanzan Mineros en regional de atletismo

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-25

Ocho atletas de los Mineros de UTEP lograron ayer su pase a la siguiente ronda en sus respectivas competencias al celebrarse ayer en Austin, Texas, el primer día de las preliminares de la NCAA Región Oeste, con miras al campeonato nacional que se llevará a cabo en Eugene, Oregon.
En los 800 metros varonil, Emmanuel Korir y Michael Saruni ganaron sus respectivos heats para avanzar a los cuartos de final.
Korir, con 1:49.82 fue el cuarto mejor tiempo de las clasificatorias. El más rápido fue Strymar Livingston, de Kansas, con 1:49.14, el segundo mejor fue Robert Ford, de USC, con 1:49.30 y el tercero más rápido Carlton Orange, de Arkansas, con 1:49.31.
Saruni, con 1:51.96, fue el 31 más rápido, pero calificó de manera automática al ganar el segundo heat eliminatorio. Nueve corredores que hicieron mejor tiempo que él, quedaron eliminados.
En los 800 metros femenil, Lilian Koech ocupó el lugar 29 entras las más rápidas con 2:10.12, pero avanzó al quedar en segundo lugar de su heat eliminatorio, que fue el segundo.
La más rápida fue Raevyn Rogers, de Oregon, con 2:06.94. Jasmine Staebler, de Iowa State, fue la segunda más rápida con 2:07.09, y Jazmine Fray, de Texas A&M, la tercera más veloz con 2:07.22.
Asa Guevara impuso su mejor marca personal en los 400 metros varonil con 46.76 segundos, calificó a los cuartos de final que se correrán hoy.
Fue el 20 más rápido y terminó en quinto de su heat eliminatorio, que fue el cuarto de un total de seis.
A los cuartos avanzaron los tres primeros de cada heat y los siguientes seis mejores tiempos, que fue donde se coló Guevara.
Linda Cheruiyot cronometró 4:29.02 minutos en los mil 500 metros femenil y avanzó a la siguiente ronda que se corre hoy.
Fue la 20 más rápida. Corrieron cuatro heats eliminatorios y avanzaron los cinco primeros de cada heat más los siguientes cuatro mejores tiempos. Cheruiyot fue cuarta en el tercer heat.
En esa misma ditancia, pero en la rama varonil, Jonah Koech calificó con un tiempo de 3:59.27. Fue tercero en el primer heat eliminatorio.
Yanique Bennett fue tercer lugar en el tercer heat eliminatorio de los 400 metros con vallas femeil y logró meterse a la segunda ronda. Y finalmente, Winny Koech calificó al Campeonato Nacional en los 10 mil metros.

X