Deportes

Inicia Dak Prescott era post Romo

Associated Press

2017-05-24

Frisco, Texas— A Dak Prescott le dio risa la idea de tener que ver la filmación de la temporada baja de hace dos años, cuando dijo haber estado a cargo de tan sólo dos jugadas durante todo el periodo de prácticas.
Únicamente dos.
Es suficiente decir que el mariscal de campo de Dallas ahora tiene que hacer más repeticiones tras haber tenido una de las mejores temporadas como novato en la historia de la NFL, dejando a Tony Romo en la banca y eventualmente enviando al titular, con 10 años de carrera, a la cabina de los corresponsales de noticias. Los Vaqueros son ahora el equipo de Prescott, y ya no hay más preguntas sobre Romo.
“Literalmente, Prescott estaba compartiendo las repeticiones de las jugadas con el tercer grupo el año pasado para estas mismas fechas”, dijo el coordinador ofensivo Scott Linehan ayer tras la segunda práctica de la temporada baja. “Ahora está a cargo de todas las repeticiones con el primer equipo. Esa es una gran diferencia, ¿verdad?”
Una cosa sigue igual: Kellen Moore sigue siendo el reemplazo de Prescott. La lesión que Moore sufrió a comienzos del campamento de entrenamiento del año pasado fue la chispa que ocasionó esa reacción en cadena que conllevó a que Prescott se pusiera al frente de los Vaqueros y consiguiera ganar 11 partidos consecutivos y el primer sembrado de la NFC antes de una derrota en los playoffs ante Green Bay.
El evento más significativo fue la lesión en la espalda de Romo en un partido de pretemporada, razón por la que Prescott tuvo que asumir el papel de mariscal titular. Prescott no es una persona que le preocupe mucho cómo puede él mejorar tomando como base un debut tan sorprendente. Él ya está programado para pensar de esa manera.
“No miro hacia las cosas buenas que están en el pasado”, dijo Prescott, quien fue nombrado Novato Ofensivo del Año por la NFL tras haber impuesto varios récords, junto con un rating de mariscal de 104.9. “Las derrotas te motivan. Las derrotas hacen que quieras dar tu mejor esfuerzo, más que cualquier otra cosa”.
Los Vaqueros evalúan a sus jugadores con una combinación de ejercicios del tipo de la NFL cada temporada baja, y el entrenador de mariscales, Wade Wilson, dijo que Prescott mejoró mucho en varias áreas, incluyendo fuerza y velocidad.
Lo que Prescott transmitía atrajo la atención del equipo mucho antes de que Romo resultara lesionado, y eso fue parte de la razón por la que los Vaqueros estuvieron dispuestos a dejarlo que se convirtiera en titular hasta que Romo estuviera listo para regresar. Pero cuando Romo finalmente estuvo listo, los Vaqueros se dieron cuenta que no había mucho por considerar a la hora de tomar una decisión.
“Durante el transcurso del año pasado, definitivamente Prescott fue asumiendo su papel de líder del equipo”, según dijo el entrenador Jason Garrett. “La gente se sentía atraída por él. Esa es una de las cosas que todos en Mississsippi State nos dijeron sobre él desde el comienzo. Y ciertamente es lo que nosotros hemos visto aquí”.

X