Deportes

Pide ‘Churritos’ perdón a los fans

Diego Martínez/Agencia Reforma

2017-05-24

Ciudad de México— Juan “Churritos” Hernández pidió perdón. Sabe que le falló a los aficionados y muy pronto dejó ir la corona mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El mexicano fue noqueado el fin de semana en Tokio, pero, además, un día antes el combate, en la ceremonia de pesaje, dejó el título en la báscula al no dar el peso reglamentario.
Hernández admitió que no se preparó como debía. A pesar de meterse en el Centro Ceremonial Otomí, rompía la concentración. Andaba de viaje y muy apapachado.
“Me disculpo con el CMB. Debo disciplinarme más, retomar mi carrera, ya no en peso Mosca. Sufrí mucha deshidratación en Tailandia (en marzo, cuando se coronó), pero dimos el peso, ésta vez intenté todo lo que estuvo en mis manos y no se pudo. Me comprometo a retomar mi carrera.
“No estuve concentrado como debía en el Otomí”, expresó Hernández en la conferencia celebrada ayer en el Deportivo Coyoacán.
Su plan ahora es pelear en la división Supermosca, y así no batallar ya con el peso.
En tanto, la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez confirmó que realizará la segunda defensa del cetro Completo del CMB el 29 de julio en Durango, pero antes tendrá un pleito a ocho asaltos, el 17 de junio, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.

 

X