Deportes

Eclipse total

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-24

Los Soles de Juárez no aguantaron el vendaval y terminaron por salir eclipsados en el juego de Ida de la etapa cuatro (fase intergrupos) de la Tercera División Profesional.
La escuadra fronteriza cayó 4-0 ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en partido que se celebró en el estadio de Ciudad Universitaria, en Culiacán.
Tras librar los primeros 20 minutos de agobió del conjunto local, incluido un gol anulado, el marcador se abrió al 25 de tiempo corrido, en una jugada bien tejida por el cuadro sinaloense.
Impulsado por su afición y respaldado en el envión anímico que le dio la anotación, el equipo universitario puso el dos por cero al 37’ de acción, en una jugada de tiro de esquina.
Con el marcador adverso a la causa juarense terminó la primera mitad, se vinieron los 15 minutos de refresco, pero para la parte complementaria la situación se tornó más desfavorable para los visitantes.
A los cinco minutos de que arrancó el segundo tiempo, y sin darle tiempo a la escuadra soleada de manejar el ritmo de juego, las Águilas pusieron el tercer gol, que ya era una verdadera losa.
Pero ahí no terminó la pesadilla del conjunto fronterizo, ya que al minuto 70 llegó la cuarta anotación lapidaria de los universitarios.
El partido de Vuelta será el sábado 27 de mayo, en el Estadio 20 de Noviembre, a las 4:00 de la tarde. Soles necesita de cuatro goles para forzar los tiempos extras.
La escuadra juarense llegó a esta instancia, al superar en penaltis a Constructores de Gómez Palacio. Águilas superó al Atlético Culiacán, con marcador global de 6-2, para firmar su pase a la cuarta etapa de la competición.
Esta fase de intergrupos se jugará a dos partidos, ida y vuelta, donde el ganador avanzará a los cuartos de final que se realizarán en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Los siete clubes ganadores avanzarán a cuartos de final. A partir de esta etapa los encuentros por el ascenso se desarrollarán del 30 de mayo al 3 de junio de 2017 en las instalaciones de la FMF en Toluca.

X