Deportes

Salen atletas mineros en busca de victorias

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-24

El camino rumbo al Campeonato de la NCAA empieza hoy en Austin, Texas, con las competencias preliminares de pista y campo en la Región Oeste, en las que ocho atletas de UTEP competirán por primera ocasión y otros ocho llegan con experiencia en esta competencia.
Los 800 metros varonil serán el punto fuerte para los Mineros al ser representados por dos de los mejores corredores a nivel nacional. El All-American Emmanuel Korir y Michael Saruni correrán hoy a las 7:35 pm. Korir cuenta con el tiempo más rápido en la nación esta temporada con 1:43.73, mientras que Saruni llega ranqueado como sexto nacional con 1:45.82.
La sophomore Tobi Amusan hace su segundo viaje consecutivo al encuentro regional y competirá en los 100 metros con vallas mañana a partir de las 3:30 pm. El año pasado Amusan fue segundo lugar en el Campeonato de la NCAA con un tiempo de 12.79 con ayuda del viento.
La nigeriana calificó con un tiempo de 12.67 que la tiene ranqueada como segunda en la región. Fue nombrada como la atleta femenil con mejor desempeño en el Campeonato de la Conferencia USA, luego de guiar al equipo femenil de UTEP a su primer título de liga al aire libre al aportar 24.5 puntos.
Hoy también entrará en acción el sophomore Karol Koncos en lanzamiento de martillo varonil, a la 1:30 pm. El fin de semana antepasado, Koncos registró su mejor marca personal con 64.29 metros (210-11) y se agenció la medalla de bronce en el Campeonato de conferencia. El nativo de Eslovaquia está ranqueado como número 18 en la región oeste.
En los 400 metros con vallas femenil, Yanique Bennett y Dreshanae Rolle tomarán la pista hoy a las 2:30 pm. En su último año como Minera, Bennett ha quedado en cinco ocasiones entre las tres mejores esta temporada. La senior ganó el oro en el evento de conferencia con 58.52 segundos, su mejor marca de la temporada, y está ranqueada como número 17 en la región. Rolle registró su mejor tiempo personal (1:00.19) a inicios de este año en el Brutus Hamilton Challenge.
La novata Linda Cheruiyot competirá en los mil 500 metros a las 4:30 pm. Cheruiyot ganó el bronce en la competencia de conferencia y cronometró su mejor marca personal (4:23.60) en el Brutus Hamilton con lo cual calificó al evento regional.
Media hora más tarde entrarán en acción Cosmas Boit y Jonah Koech en lo mil 500 metros varonil.
Para calificar al Campeonato de la NCAA, en Eugene, Oregon, un atleta debe terminar entre los 12 mejores de su prueba en estas preliminares.

X